Herramientas Twitter Monitorizacion

15 Herramientas para Twitter: mejora tu estrategia de marketing

10 Herramientas para mejorar tu estrategia de marketing en TWITTER

10 Herramientas para mejorar tu estrategia de marketing en TWITTER

He seleccionado 15 herramientas para Twitter gratuitas, en la versión sencilla, que son fáciles de usar y que nos van a permitir sacarle mucho más partido a Twitter, sobre todo si lo que queremos es aumentar nuestra notoriedad y hacer crecer nuestra Imagen de Marca.

Su uso te permitirá optimizar tu cuenta, buscar información, difundir imágenes multimedia, geolocalizar, gestionar cuentas en Twitter, extraer datos analíticos que te permitirán tomar decisiones más precisas, ver tu alcance y reputación. Merece mucho la pena aprender su uso e incorporarlas a nuestra estrategia diaria.

Herramientas para twitter

Actualizado a 13 de Marzo de 2016

Las herramientas para monitorizar Twitter y poder sacarle el mayor provecho, se incrementan día a día. Igual que aumenta el interés por conocer las mejores herramientas de análisis por parte de empresas, community managers y particulares.

Por eso he creído conveniente actualizar el artículo e incorporar más herramientas de una de las redes sociales que más tráfico te pueden traer.

 

1- Hootsuite

hootsuite herramientas twitter

Hootsuite es una aplicación con la que puedes gestionar, desde un sólo lugar, diferentes perfiles de redes sociales.  Entre las redes sociales que puedes administrar están: Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter, páginas de Google+ e, inlcuso, Blogs creados en wordpress.

Para muchos es la mejor herramienta para gestionar cuentas o perfiles. Entre otras funcionalidades te permite programar tus publicaciones, gestión en columnas de las cuentas, crear grupos de trabajo y asignar funciones, analítica, y muchas cosas más.

Portada curso como vender en internet

Comienza a Hacer Crecer Tu Negocio Digital

Dedícate a lo que realmente te gusta y sabes hacer.

Aprende a comunicar un mensaje persuasivo a las personas que necesitan la solución que tú ofreces.

Accede ahora y descubre los recursos necesarios para multiplicar tus ventas.

Con la versión gratuita podrás gestionar hasta 5 perfiles sociales.

2- Tweriod

tweriod Herramienta redes sociales twitter

Tweriod te permite conocer la actividad de tus seguidores, y te muestra las horas o los momentos del día en los que están más conectados. Es decir, Tweriod te indica en qué momento hay más seguidores conectados.

También te da los datos históricos de comportamientos, te indica qué día de la semana hay más actividad y muchos más datos con los que vas a poder programar el lanzamiento de tus tweets de una manera mucho más precisa, para incrementar los ratios de tus campañas.

3- Tweetreach

TweetReach herramienta medicion alcance en twitter

Tweetreach te permite saber cuál ha sido el alcance real de tus tweets. Ni más ni menos :-). Es una de las mejores herramientas para comprobar el resultado de tus campañas en esta red social.

Con tweetreach puedes monitorizar diferentes variables, entre ellas:

  • @ Usuarios
  • # Hasthtags
  • Texto o rase
  • Url

De todo lo anterior te ofrece datos sobre las cuentas alcanzadas, el número de impresiones y la estimación del alcance.

4- Commun.it

commun.it herramienta twitter

Commun.it es una herramienta que te permite mejorar las relaciones con tu comunidad en Twitter. Es un panel que te muestra las interacciones que has tenidos con:

  • Tus seguidores
  • Los perfiles que sigues
  • Los perfiles con los que has interactuado o han interactuado contigo.

Es una genial herramienta para mejorar el engagement de tu comunidad, ya que te ofrece consejos sobre a quiénes podrías seguir, considerar responder, considerar no seguir, nuevos seguidores, quiénes te han retuiteado, miembros de alto valor, resumen de tus seguidores, seguidos y tweets, así como informes de tu actividad.

 5- MetricSpot

metricspot twitter

MetricSpot es una herramienta española que está pensada para hacer una buena auditoría seo, aparte de proporcionar informes sobre el estado de tu web.

Pero además te ofrece un informe detallado de tu perfil y actividad en Twitter. También puedes analizar la actividad de cualquier cuenta de twitter, obteniendo datos sobre:

  • Ratio seguidores/siguiendo.
  • Proporción de tweets, retweets y replies.
  • Antigüedad de la cuenta
  • Frecuencia media de tweets.
  • Frecuencia de tweets reciente.
  • Actividad diaria y semanal.
  • Influencia de una cuenta
  • Eficiencia de los tweets.
  • Hashtags, Url’s y menciones.

Como puedes ver es una más que buena herramienta para conocer la actividad de cualquier cuenta de twitter.

 

6-Tweetdeck: La ayuda de un panel

tweetdeck herramientas twitter

Esta aplicación para twitter es una herramienta de gestión que permite la monitorización de una cuenta o varias. Se muestra en un panel al que se le van añadiendo columnas. En éstas se muestran la actividad de nuestras búsquedas. Se pueden seguir cuentas, hashtags, usuarios, notificaciones, menciones y mucho más.

El panel es muy intuitivo y fácil de usar. Permite acortar Url,s desde la misma interfaz. Otra funcionalidad interesante es que te permite programar el contenido que deseas para que se envíe en el horario elegido. Tweetdeck.twitter.com

 

7-Tweetbinder: Para búsquedas, analítica y monitorización

tweetbinder herramienta twitter analitica

Tweetbinder mide el impacto de hashtags y keywords en Twiter y nos da información de hasta los últimos 2.000 tweets, hasta seis días de antiguedad, que hemos compartido. Nos muestra información sobre los más activos, con más alto impacto, más populares, etc.

El panel es muy sencillo y podemos realizar búsquedas por Hashtag, cuenta, palabra clave o Url. Nos permite buscar una Url y saber quién ha compartido nuestro contenido. Tweetbinder.com

 

8- Buffer: Programa tus contenidos

buffer herramienta twiter programar contenidos

Además de Twiter, con Buffer puedes programar cualquier contenido que quieras publicar en otras redes sociales, como LinkedIn y  Facebook. En cada una de ellas puedes componer un calendario de publicaciones diferentes: el número de envíos cada día, a que horas, en qué cuentas y redes sociales, etc. Tienes, además, un acortador de Url,s que hay que seleccionar entre varios.

Es una herramienta que te ayuda enormemente a gestionar tu tiempo y a que tengas presencia de una forma continua en el panorama del Social Media. Puedes programar, por ejemplo, un contenido específico para LinkedIn y otro, con otro estilo, para Facebook o Twitter. Bufferapp.com

 

9- ManageFlitter: Controla tus seguidores/seguidos

manageFlitter herramienta twitter comunidad

Manageflitter nos permite gestionar nuestra estrategia en algo tan importante como el número de seguidores y seguidos en nuestra cuenta.

Por un lado podemos seleccionar a quienes dejar de seguir a través de diferentes filtros como los que no nos han hecho un follow back, las cuentas inactivas  (aquellas que no han emitido un tweet en los últimos 30 días), las que tienen un ratio bajo entre seguidores y seguidos, etc.

Pero más útil todavía es la opción de poder hacer búsquedas de cuentas que realmente nos interesan, ya sea porque son referentes, están en nuestro campo de interés, en nuestra área geográfica y más.  manageflitter.com

 

10- Storify: Cuenta una historia a través de tweets

storify herramientas twiter crear historias

Esta web nos permite contar historias, informes, resúmenes, etc. Si como Community Managers hemos estado haciendo el seguimiento de un evento, con Storify podremos hacer un resumen explicativo del mismo y compartirlo.

La interfaz es muy fácil de usar. En el panel derecho aparecen los tweets con el hashtag elegido. De éstos vamos seleccionando los que nos interesan incorporar y los arrastramos al panel de la izquierda, donde se va creando la historia. Podemos incorporar elementos multimedia, como fotos, dibujos y vídeos para hacerla más atractiva.  Storify.com

 

11- SocialBro: Analizando las Comunidades de Twitter

socialbro herramienta twitter analizar comunidad

Herramienta muy potente para el análisis de nuestra comunidad. En líneas generales, recoge la información de todos nuestros followers, aunque sean miles, y la organiza de diferentes maneras para darnos unos datos enormemente útiles para saber cómo se comporta nuestra comunidad.

Entre la enorme cantidad de información organizada están  nuestros seguidores, seguidos, quiénes nos han dejado de seguir, geolocalización de nuestros seguidores, idiomas que hablan, zonas horarias. Ofrece estadísticas en tiempo real. Nos permite saber qué momentos son los mejores para publicar en función de la actividad de nuestra comunidad.

Es una herramienta fundamental que nos ayuda a mejorar nuestra estrategia y repercusión social.  Es.socialbro.com

 

12- Topsy: Búsquedas segmentadas por tiempo

topsy heramienta twitter busqueda

Algo bueno tendrá Topsy para que Apple la haya comprado por 200 millones de dólares. Lamentablemente la compañía se cerró en Diciembre de 2015.

La aplicación monitoriza tendencias en Twitter. Nos muestra de qué se habla más : influencers, hashtags, fotos, noticias, vídeos…

A través de la Búsqueda Social (o Social Search) podemos realizar investigaciones muy específicas sobre un tema, seleccionando las Palabras Clave sobre las que queremos conocer su ubicación, nivel de influencia, actividad, idioma y más.

 

13- Klout: Conoce tu influencia

klout heramienta twitter influencia

Klout es una herramienta que nos permite conocer nuestro grado de influencia dentro de las redes sociales. A través de más de 400 factores se mide la interacción del usuario, qué respuesta tiene el contenido que comparte,cómo influye en su red de contactos.

Klout tiene en cuenta aspectos como el número de seguidores en Twitter, suscriptores  en Facebook, los contactos y recomendaciones que se tengan en LinkedIn, entre otros. Pero lo que más valoración tiene es cómo se comporta en contenido que se genera. Cuanto más se difunda y repercusión tenga en tu red de contactos, más valoración Klout tendrás y serás más influyente dentro de tu entorno.  klout.com

 

14- Twitter Analytics: Para saber cómo vamos

twitter analytics herramientas twitter

Twitter nos permite de forma gratuita (al menos por dos semanas) utilizar su herramienta de análisis que nos ofrece datos muy intersantes sobre la actividad de nuestros tweets en su conjunto: alcance, número de impresiones, interacciones, tasa de interacción. Además, pinchando en un Tweet cualquiera nos muestra las interacciones de dicho tweet: retweets, favoritos, respuestas, etc.

En cuanto a Seguidores, podemos ver una gráfica de su evolución general, así como datos de sus intereses, la ubicación, el género, a quienes siguen,etc. Y todo ello dentro del rango de fechas que elijamos.  Analytics.twitter.com

 

15- Twitterfeed: Envío automático de los post que nos gustan

twitter feed herramienta twitter envio automatico

Con Twitterfeed podemos seleccionar aquellas fuentes que más nos gusten sus contenidos y alimentar, por medio de feedRRS nuestra cuenta de Twitter.

Una vez que hemos seleccionado un blog o sitio web que nos gusta, enlazando su Url  a nuestra cuenta de Twitter en el panel para que, cada vez que publiquen un nuevo artículo o cualquier contenido, automáticamente se emita en un tweet en nuestra cuenta.  Twitterfeed.com

 

Imagen de prtada, cortesía de freepick

Como dije, éstas son las 15 herramientas que considero más importantes para una estrategia de marketing en Twitter.

Seguro que tú conoces alguna que te aporta muy buenos resultados. ¿Cuál es? ¿Añadirías alguna más?

¡Coméntalo, seguro que entre todos aprendemos de vuestras aportaciones!

 

 

Javier Ramos

Consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web , embudos de conversión con Facebook Ads y email marketing.
Autor de javiramosmarketing.com y colaborador en diferentes webs de marketing.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi blog.

This Post Has 15 Comments

  1. Estupendo artículo, Javier. Título con palabras clave, buen contenido, bien estructurado, subtítulos contundentes, enlaces de todas las herramientas, un cierre invitando a la participación… Te auguro un próspero futuro como blogger. Enhorabuena. ¡Comparto!

    1. Muchas gracias por compartir tu opinión, Álvaro. Yo , sobre todo, utilizo tweetdeck, pero tengo pendiente ponerme más con hootsuite. SocialBro lo considero útil para ver quienes me siguen y a los que yo no sigo. ¿Gracias!

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 15 Herramientas para Twitter: mejora tu estrategia de marketing He seleccionado 15 herramientas para Twitter gratuitas, en la versión sencilla, que son fáciles de usar y que nos van a permitir sacarle mucho más partido a Twit..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *