8 Consejos Para Triunfar Con El Video Corporativo

8 Consejos para conquistar con el video corporativo

¡Hola! Hoy os quiero presentar a José Molina, un gran profesional y experto en contenido audiovisual. Ha preparado un interesante artículo para que le puedas sacar el máximo provecho a los videos corporativos. Si quieres conocer un poco mejor el mundo audiovisual, no te puedes perder éste post.

¡Os dejo con Jose!

 

La creación de contenidos para páginas web, redes sociales y campañas de marketing en cualquier negocio online está a la orden del día. Cada día tenemos menos tiempo en nuestras ajetreadas vidas. Leemos menos y vemos más. Las imágenes, infografías y fotografías tienen cada día más peso dentro de la estrategia de comunicación de cualquier marca.

Pero hay otro medio de comunicación que no puede faltar en tu negocio online, el video corporativo. Con la finalidad de destacar sobre un mercado cada vez más competitivo, no importa el sector en el que se mueva tu negocio, es fundamental que tengas un video que impacte, emocione, hable de tus productos o servicios y a la vez sea útil tanto para tu público actual como para tus potenciales clientes.

Mucha gente pensará que realizar un video corporativo no es del todo necesario y que se puede invertir en otras estrategias de marketing más directas como la publicidad es buscadores o en redes sociales. Esto es cierto, pero lo ideal y que recomiendan todos los expertos en marketing online es realizar una estrategia mix, combinando estrategias SEO o SEM con contenido audiovisual para tu negocio.

Piensa que un video de calidad puede suponer captar la atención de nuevos clientes o mejorar el posicionamiento orgánico de tu página corporativa entre otras cosas.

 

Pero, ¿a qué nos referimos exactamente con un video corporativo?

 

 

Si te interesa lo que lees, puedes suscribirte

Suscríbete y te mantendré informado de los nuevos contenidos y de la información que te pueda interesar.

Con ello nos referimos a un tipo de video orientado exclusivamente a empresas creado con la finalidad de informar o dar a conocer tus productos, servicios o marca. Su duración suele ser entre 1:00 y 3:00 minutos y se usa principalmente en la web o blog de tu negocio online con el fin de proporcionar un valor añadido a tus seguidores sobre los productos o servicios que vendas.

A diferencia de un video publicitario, el video corporativo no siempre está destinado a la promoción de la propia empresa. Puede darse el caso de que un video corporativo se utilice de forma interna en una empresa. Por ejemplo para informar o incluso motivar a los propios trabajadores de la propia empresa. Y es obvio que esto es algo que funcionará mucho mejor que un texto escrito.

 El video corporativo tiene muchas más ventajas de las que puedas ver a primera vista:

 

  • Te ayudará a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Si es lo suficientemente atractivo, conseguirá aumentar las visitas a tu página.
  • Si es un video que llame la atención y consiga entretener y ayudar a tus seguidores, mejorará el tiempo que los usuarios permanecen en tu web.
  • Y lo más importante de todo; un video conseguirá informar a tus clientes de la forma más directa, visual y efectiva que existe.

 

Lo cierto es que hacer un vídeo corporativo no es tarea sencilla. Probablemente será algo que termines contratando para tu negocio pero hay varios factores importantes que deberás tener bien claro antes de nada.

10 consejos para que tu video corporativo deje huella sobre tu audiencia:

 

  1. Videos Corporativos cortos

Olvídate de los vídeos corporativos largos. Cada día tenemos menos tiempo y queremos que la información nos llegue de la forma más breve y directa posible. Desgraciadamente cada vez tenemos menos capacidad de atención y menos todavía de concentración.

Existe mucha saturación y sobreinformación por ello nuestro consejo es que vayas directamente al grano, no te entretengas en tu video corporativo y no hagas que se alargue demasiado. Con unos 3:00, o incluso menos será más que suficiente.

 

  1. Graba siempre con los mejores recursos a tu alcance

 

SYDNEY, AUSTRALIA - JULY 04: Drone operator, Ken Butti lands the custom built DJI s1000 Drone at Palm Beach on July 4, 2014 in Sydney, Australia. Commercial and recreational UAV (Unmanned Aerial Vehicles) sales in Australia have regulators concerned about safety, privacy and security, while the commercial industries of mining, farming, property, and sport are embracing the new technology. Under the current CASA (Civil Aviation Safety Authority) regulations all unmanned aircraft weighing more than 2kg need to have a UAS operators certificate. Licensed operators are not allowed to fly above 400ft, not within 5km of an airfield boundary and can't fly within 30 metres of people not involved with the operation. (Photo by Brendon Thorne/Getty Images)

 

Siempre que tu presupuesto lo permita pon a tu alcance los mejores recursos técnicos y humanos. Recuerda que las imágenes causan el 90% del impacto del audiovisual. Por lo tanto es esencial que grabes siempre que puedas con el mejor material posible. Existe una diferencia abismal entre grabar un video con tu móvil o una cámara semi-profesional y hacerlo con un equipo totalmente profesional.

Y si dispones de mas presupuesto para tus videos ya puedes recurrir a otros recursos como las steadycam o los drones, para darle un toque totalmente original a las imágenes de tus videos.

 

  1. La post-producción, esencial para desmarcarte del resto

 

imagen 02 blixt studio copia

 

Es fundamental que los videos para tu negocio tengan la mejor post-producción y edición posible. Es el último paso antes de finalizar el video y es aquí es donde realmente se va a notar la diferencia entre un video profesional y uno NO profesional. Un video corporativo bien editado destacará sobre uno corriente por sus efectos, montaje, cabeceras, introducciones, etc.

Una buena post-producción conseguirá mejorar todavía más tus videos, impactará de forma positiva sobre tu audiencia y principalmente te ayudará a diferenciarte de tu competencia.

 

  1. Usa siempre un lenguaje cercano, huye te los tecnicismos

 Por muy técnico que sea tu sector, por muy complicado que pueda parecer desde fuera, un video corporativo o de empresa siempre tiene que ser cercano. Es decir, siempre deberá usar un lenguaje audiovisual comercial y didáctico. Piensa en ponerle las cosas lo más sencillas posibles a tus clientes para que así te entiendan de primeras y comprendan de un solo vistazo la esencia de tu marca o tu negocio.

Hay excepciones, por supuesto. Pero solo en casos muy concretos con videos de productos muy especializados se usa un lenguaje más técnico y siempre con mucho cuidado. Acompañando siempre con imágenes que refuercen aquello que se esté contando en el video.

 

  1. Ten muy claro aquello que desees comunicar

 Puede parecer una tontería, pero si no tienes bien claro aquello que deseas contar a tu público, no lo harás bien. Analiza bien cuáles son tus objetivos, qué quieres contar exactamente y cómo vas a hacerlo en vídeo. Prepara un guión detallado y analízalo y discútelo con aquellos que vayan a realizar tu video corporativo. Ellos aportarán el toque creativo y distintivo y te ayudarán con el guión técnico. Es decir, te ayudarán a plasmarlo de la forma más correcta en el video.

 

  1. Piensa muy bien lo que quieres grabar y lo que no

 

 

Muchas ocasiones, incluso teniendo bien claro el guión técnico y sabiendo que vas a comunicar sucede que no se sabe exactamente qué se va a grabar. Por ejemplo puede darse el caso que quieras grabar el proceso productivo de tus productos o instalaciones o que solo quieras grabar el trabajo en oficina.

Tenlo siempre muy presente tanto para la empresa que vaya a encargarse de la grabación como para ti mismo. Si no se tiene muy claro qué partes de tu empresa se van a grabar esto puede suponer una pérdida de tiempo y gasto extra para tu negocio.

 

  1. Configura una hoja de ruta

 No solo basta con un guión técnico y con saber que partes de tu negocio quieres mostrar y cuales no. También es importante configurar un “timeline” detallando fechas para cada fase; grabación, revisión, edición y post-producción y entrega final. De este modo le facilitarás el trabajo a la productora que te realice el video y también te lo facilitarás a ti mismo.

Sabrás en todo momento donde estás y cuanto falta para la siguiente fase y para la entrega final. Recuerda también que no ajustes demasiado los tiempos. Un trabajo hecho con prisas puede empeorar notablemente el resultado final. Ya se sabe que las prisas no son buenas. Dales margen a los profesionales.

 

  1. Invertir en video corporativo es ganar

 

imagen 03 blixt studio copia

 

A corto plazo invertir en un video corporativo puede parecerte caro. Quizás pienses que mejor ahorrar y hacerlo tu mismo. Pero piensa que tu no dispones ni de los medios necesarios, ni de los conocimientos, ni de la experiencia. Y más importante aún, no dispones de tiempo. Y a la larga será una inversión que luego recuperarás.

 

Cualquier emprendedor de éxito te dirá que para alcanzar tus metas, ganar más y trabajar menos es necesario, por no decir imprescindible, delegar tareas. Y con el video corporativo para tu negocio sucede exactamente esto. Es una herramienta de comunicación que probablemente no domines del todo por ello es tan importante dejarla en manos de un profesional.

 

Confiando en un profesional conseguirás un video de mayor calidad que a diferencia de uno realizado por ti mismo o alguien menos profesional (quizás que te lo haga gratis) destacará mucho. Las personas que se dedican a esto tienen mucha experiencia como hemos comentado y por ejemplo una buena cámara, una buena grabación o un buen montaje y post-producción, mejorarán el video de tu empresa y causarán buenas sensaciones sobre tu marca, marcarán la diferencia y a la larga impactarán de forma positiva sobre tus clientes.

 

Jose Molina es director de contenidos y redes sociales en Blixt. Apasionado de la fotografía, el social media y el marketing online. En el Blog habla sobre todos estos apasionantes temas.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¿Qué te parecen las posibilidades que ofrece el vídeo corporativo? ¿Estás pensando en hacer alguna estrategia con él?

Te esperamos en los comentarios.

No te olvides de compartir el post en las redes sociales si te ha gustado. 🙂

 

 

 

Javier Ramos

Consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web , embudos de conversión con Facebook Ads y email marketing.
Autor de javiramosmarketing.com y colaborador en diferentes webs de marketing.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi blog.

This Post Has One Comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: 8 Consejos para conquistar con el video corporativo ¡Hola! Hoy os quiero presentar a José Molina, un gran profesional y experto en contenido audiovisual. Ha preparado un interesante artículo para que le puedas sacar el máximo..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *