¿Quién es Javier Ramos?

 

Soy Javier Ramos y vivo en Valencia, aunque nací, viví y crecí en Madrid.

 

Durante casi todo el 2015 he estado residiendo en EEUU y Canadá y disfrutando de una de mis grandes pasiones: ¡Viajar!

Javier Ramos JaviramosMarketing consultor marketing contenidos

No he contado los diferentes países que he recorrido, total o en parte, en mis escapadas, pero sí que he estado en más de 40, y espero conocer unos cuantos más.

Mi formación es de marketing y durante una buena parte de mi carrera profesional he estado vinculado al mundo de los negocios. Siempre me ha gustado y se me ha dado bien tratar con gente y hacer proyectos juntos.

Hace cuatro años me dí cuenta de cómo internet estaba cambiando toda nuestra forma de actuar y de la enorme ventaja competitiva que supondría entender el proceso digital y conocer las herramientas para poder llevar las estrategias en la web, al éxito.

Desde entonces me empecé a formar en algo que descubrí, me apasiona. Siempre me ha gustado leer  y aprender cosas nuevas e internet, es un enorme universo en el que tienes que estar actualizando y adaptándote continuamente.

Y pude comprobar cómo las forma de actuar de todos nosotros había cambiado. Y que los usuarios son los que deciden con qué marcas quieren y van a estar: con las que les emocionen, persuadan y les entiendan.

Y así fue como me enamoré del marketing de contenidos y conocer cómo tener una buena presencia en internet y saberlo comunicar.

Con el cambio del año decidí abrir un blog “JaviramosMarketing“, que se ha convertido en mi proyecto personal. En él hablo de lo que tiene que ver con lo que te he contado antes:  Cómo hacer que  los usuarios se identifiquen con tu marca, porque les transmite confianza y les soluciona sus problemas y necesidades, para que ellos mismos decidan ser clientes de quiénes les entiende.

¿Y qué es el marketing de contenidos?

En este artículo puedes saber más pero yo diría que es:

El marketing de contenidos es un enfoque estratégico del marketing, enfocado en la creación y distribución de contenido de valor y relevante, de una manera consistente, con el fin de atraer y retener a una audiencia claramente definida y con el objetivo de obtener beneficio económico a través de las accijavi ramos seo consultor marketingones de los clientes.

 

En definitiva se trata de crear contenidos de valor, es decir, de dar soluciones a las necesidades de la audiencia, de saber qué es lo que se pueden preguntar y ofrecerles respuestas.

A través del contenido de valor se irá construyendo una comunidad, una audiencia alrededor del soporte, por ejemplo un blog.

– Porque se ofrece el contenido que ellos demandan.

– Porque se da respuestas a sus preguntas y necesidades.

– Porque se transmite confianza, veracidad y profesionalidad.

 

¿Cómo te puedo ayudar?

Hoy en día es primordial tener una buena presencia en internet. Ya no vale con estar, hay que construir una marca (personal o comercial) que te diferencie del resto en base a unos valores que transmitan confianza, profesionalidad y respeto.

Si te gusta lo que has visto en el blog, la forma de transmitir y cómo lo he posicionado para ser percibido como un profesional, también tú o tu compañía pueden hacerlo.

Llámame al (00 34) 629 24 70 65 o escríbeme a [email protected]  o, si lo prefieres, a través de:

LinkedIn

Twitter

Google+

Facebook

Y ya sabes, ¡marca la diferencia!