Inbound Marketing
Inbound marketing son las técnicas encaminadas a conseguir que una marca sea relevante para los usuarios para que éstos, acaben finalmente convirtiéndose en clientes.
Por lo tanto el objetivo final, aunque no el único, es que una empresa aumente sus ingresos.
Y la base de todo ello es el Marketing de Contenidos.
¿En qué consiste el Marketing de Contenidos?
Con el Marketing de Contenidos, como pilar del marketing de atracción, se pretende que sean los usuarios los que encuentren a as marcas. Se basa en la creación y distribución de contenidos de valor para establecer con los usuarios una relación de confianza y transparencia.
Estrategia de Marketing de Contenidos
«El objetivo en una estrategia de marketing de contenidos NO es ser bueno en el contenido, el objetivo es SER bueno en nuestro negocio debido al contenido»
El contenido se debe crear con un propósito y objetivo determinado. Para ello hay que:
– Definir a tu audiencia.
– Saber cuáles son las necesidades e intereses de tu audiencia.
– Definir los objetivos que quieres conseguir con el marketing de contenidos.
– Definir qué es lo que te va a diferenciar, hacer único.
– Elaborar un plan de ejecución de contenido.
– Crear el contenido.
– Planificar su distribución.
– Analizar y medir cómo funciona el contenido.
En este sentido, para la gran mayoría de las marcas, será el blog el eje centrañ de la estrategia de marketing de contenidos. Te va a permitir resaltar sobre tu competencia y ser percibido como un profesional que satisface las necesidades de tus usuarios.
De esta manera serán los usuarios los que vayan acercando, por propia iniciativa, a lo que ofreces.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»21474″ border_color=»grey» img_link_target=»_self» alignment=»none»][/vc_column][/vc_row]