1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Cómo Mejorar Tu Marca Personal En Twitter

Cómo Mejorar tu Marca Personal en Twitter

Sin duda alguna es una de las mejores herramientas que tenemos cada uno para construir nuestra Marca Personal en Twitter. Lo que ocurre es que muchas veces nos parece que no nos da los resultados esperados.

Lo utilizas todos los días para comunicarte con los demás y lanzar mensajes, pero no logras aumentar tu repercusión como quisieras. Algo está fallando o, mejor dicho, algo se podría hacer mejor.

A continuación quiero mostrarte algunas de las acciones que realmente hay que implementar y ejercitar todos los días para que tu marca personal crezca, en el mundo digital en general y en Twitter en particular. Si quieres más información puedes leer aquí sobre estrategias en Twitter para mejorar tu marca personal

Algunas suponen algo más de trabajo, otras el mismo pero mejor enfocado y algunas implican un cambio de actitud hacia el mundo exterior, hacia quienes dirigimos nuestros mensajes.

 

Cómo Mejorar tu Marca Personal en Twitter

 

1- Proporciona siempre contenido de valor

Esta vez no me refiero al contenidos que puedas crear, que ya sabes que es la base para crear una marca personal, sino más bien en el contenidos de otros que transmites a través de las redes sociales.

El contenido es la clave, así que nunca envíes un Tweet con algo que no sea de provecho. Si estás esforzándote en conseCómo Mejorar tu Marca Personal en Twitterguir ser reconocido en el mundo digital, no desperdicies ninguna bala, ningún Tweet. Aquí tienes un interesante artículo de Web y Contenidos escrito por Bruno Vázquez-Dodero sobre el contenido de valor.

Para ello es fundamental que definas cómo quieres ser percibido y por quiénes, es decir qué eres y quién es tu público objetivo. A continuación comparte contenido relativo a ese campo (hay miles de artículos interesantes cada día).

Supón que toda tu vida has dirigido un negocio pero ahora, por las circunstancias que sean, tienes que reinventarte. Te gustan las nuevas tecnologías y sabes que en el futuro, sino en el presente ya, quien sepa manejar convenientemente los medios sociales va a tener una enorme ventaja competitiva sobre los demás.

Portada curso como vender en internet

Comienza a Hacer Crecer Tu Negocio Digital

Dedícate a lo que realmente te gusta y sabes hacer.

Aprende a comunicar un mensaje persuasivo a las personas que necesitan la solución que tú ofreces.

Accede ahora y descubre los recursos necesarios para multiplicar tus ventas.

Quieres ser percibido además como un referente o un experto en una materia (por ejemplo en estrategias de negocio a través del marketing de contenidos). Pues comienza a compartir contenidos de interés sobre: Redes sociales, social media, mundo digital, content marketing, universo móvil, e-commerce, storytelling, SEO…y muchas cosas más.

 

Pero que siempre aporte valor.

 

2- Utiliza y apóyate en los #hashtags

 

Los hashtags en Twitter son palabras clave escritas sin espacios y que van precedidas de una almohadilla (#). Son muy útiles para agrupar Tweets de la misma o muy parecida temática. Los más populares se pueden convertir en tendencia e incluso, llegar a “trending topic”. Y ésto puede ocurrir con un hashtag que hayas creado tú.Cómo Mejorar tu Marca Personal en Twitter

Pero lo importante es que los hashtags mejoran la coordinación de los mensajes, así como la comunicación y relación  entre los tuiteros. Otro punto importante a tener en cuenta es que hacen que tus tweets entran a formar parte de la conversación de un tema específico.

A nadie nos gusta un tweet repleto de hashtags, porque resultan antipáticos de leer y muchas veces no aportan valor. Así que nos abuses de ellos.

Siguiendo el ejemplo anterior, podrías utilizar para los contenisdos referentes a dónde te qieres posicionar un par de hashtags del tipo #marketingcontenidos o #estrategiasmarketing para apoyar los contenidos que envíes con esa temática.

 

3- Sé lo más sociable que puedas

 

Twitter es una de las redes sociales por excelencia y en la que a los usuarios les encanta interactúar.

Si te limitas a la mera difusión de contenido (algo que es más habitual de lo que piensas) estarás dejando pasar unas oportunidades para incrementar tu notoriedad. A todos nos afecta la falta de tiempo, pero es muy importante encontrar unos momentos cada día para sociabilizarnos en Twitter,Cómo Mejorar tu Marca Personal en Twitter

En primer lugar porque debemos ser agradecidos. Cuando alguien retuitea algún tweet nuestro, tenemos que darle las gracias. Te sorprenderá lo que lo agradece las gente y cuánto gusta. A veces podemos pensar que vamos a molestar o que no les va a interesar nuestro saludo. Pero no es así. Gusta y se agradece,  y mucho.

Para economizar tiempo y esfuerzo y ser más productivo, herramientas como TweetDeck te van a permitir monitorizar quién te ha mencionado o retuiteado. Dales a todos las gracias con un mensaje personal. Un sencillo ” Gracias, Pablo” o “Gracias, @aulacm” hacen que la otra persona sepa que se lo agradeces de  verdad, que no es una respuesta estandarizada y automatizada.

Aquí puedes leer un poco más sobre algunas herramientas que te ayudarán a mejorar tu estrategia en Twitter.

Y en segundo lugar porque debemos de reconocer y agradecer a quién ha creado el contenido que difundimos. Por esto, siempre menciona el nombre o la vía ( por, via, by @aulacm, por ejemplo) del creador del contenido. De ésta manera le ayudamos a ser más reconocido y compartidos en las redes sociales. Es lo menos que debemos hacer por ellos.

 

4- Haz networking, da tú el primer paso

 

Twitter es una excelente plataforma para poder hacer networking. Quizás sea la más social y en donde todo el mundo está abierto a comentar, compartir y difundir. David Cantone lo tiene claro y ha escrito una serie de artículos sobre netwotking 2.0

Hay que tener claro que Twitter se basa en que destaquemos el trabajo de los demás. No se ha construido para autopromocionarnos y que la gente admire lo “cool” que somos. Por eso hay que dar sin esperar recibir, que ya se recibirá en su momento.

Si quieres atraer la atención de alguien es concreto es bueno que vayas difundiendo su contenido, mencionándole. La persona se dará cuenta que le sigues y compartes lo que escribe. Irás entrando en su “radar”.Cómo Mejorar tu Marca Personal en Twitter

Pero para conseguir una mejor impresión y destacar tus mensajes para que tu “objetivo” te vea como alguien que le proporciona más valor, es muy adecuado que no te limites a retuitear sus tweets o aponer el título y el enlace, sino que personalízalo añadiendo un comentario que incite a los demás a leerlo y compartirlo.

Por ejemplo, Miguel Angel Florido, creador de Marketing and web, aparte de un buen compañero es un crack que merece la pena tenerlo en nuestro entorno. Ahora acaba de publicar un excelente artículo sobre cómo utilizar el networking personal. Si quisieras que tenga una percepción más positiva sobre tí es mejor destacar con tu tweet. En lugar de, por ejemplo, “¿Qué es el Networking Personal y cómo utilizarlo? ” vas a mejorar tu imagen escribiendo algo como ” Acabo de leerme un estupendo artículo de @marketingandweb para mejorar tu networking 

Por último, escríbele un mensaje directo. Es muy probable que te lo conteste y puedas tener una oportunidad para explicarle lo que deseas. Mi experiencia sobre los mensajes directos es muy positiva. Te puedo decir que casi siempre me han contestado y muchas veces me han enviado información o solucionado alguna duda.

Así que anímate a escribirles.

 

 

Son sólo algunos apuntes que te pueden ayudar a mejorar tu notoriedad en la red. Al fin y al cabo todos hacemos un gran esfuerzo por sacar adelante nuestra marca personal.

Si tienes alguna técnica que te da buenos resultados y la quieres compartir, estaré encantado de que lo hagas.

Y para despedirme, una buena frase:

“Se amable, pues cada persona con la que te cruzas está librando una dura batalla”.

Frase atribuída a Platón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Javier Ramos

Consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web , embudos de conversión con Facebook Ads y email marketing.
Autor de javiramosmarketing.com y colaborador en diferentes webs de marketing.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi blog.

This Post Has 10 Comments

  1. Muchas gracias por la mención Javier,

    Coincido totalmente contigo de que Twitter es una red social fundamental para mejorar y posicionar tu marca personal, y que la mejor forma, lejos de atajos y automatismos, se reduce a ser un medio que publique contenidos de gran calidad y valor para tus seguidores.

    Te agradezco de nuevo tus palabras referidas a mí.

    Un abrazo amigo! 🙂

    1. De nada, Miguel.

      “Marketing and Web” es un pedazo de blog y tu lo llevas extraordinariamente. Con unos contenidos de gran calidad.

      Y me encanta cómo estas pendiente de tus compañeros y compartes sus contenidos y apoyas sus blogs.

      Porque, al final, el Networking se reduce a eso: Crear lazos, vincularte con otros y ayudarse mutuamente.

      Gracias a tí y un fuerte abrazo, my friend!

    1. Hola, María del Carmen.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Al final se trata de personas y de intentar hacer a los demás lo que nos gustaría que hicieran con nosotros.

      Te agradezco mucho el comentario y contento de que te haya gustado.

      Un abrazo y mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close


¿Quieres multiplicar tu lista de suscriptores?


Portada ebook suscriptores FACEBOOK Ads

Descárgate ahora el ebook gratuito. 


Multiplica tu lista  de suscriptores con Facebook Ads.


Una estrategia probada con la que vas a aumentar tu lista de correo.