Aumenta Trafico Web

Aumenta el tráfico web compartiendo contenido de terceros

Todos sabemos lo importante que es conseguir tráfico para una web. Es la sangre que nutre lo que estás creando. Sin visitas es complicado continuar escribiendo, a no ser que escribas por el mero placer de escribir. Y aún así, seguro que te gustaría que tus contenidos llegasen a cuantas más personas, mejor.

Hay tres maneras principales por las que el tráfico se canaliza a una web de una manera natural (sobre todo al comienzo), sin que tengas que comprarlo con, por ejemplo,  adwords, twitter ads o facebook:

  • Tráfico orgánico, natural: El que te viene por estar bien situado en los motores de búsqueda, Todos sabemos lo que cuesta llegar o sólo acercarse a las primeras posiciones para una determinada palabra clave que nos pueda reportar un buen número de visitas. Aquí puedes ver cómo mejorar el Seo on Page o Cómo mejorar el Posicionamiento Web.
  • Trafico directo: El que te llega cuando se busca directamente tu nombre o la marca. Igualmente, es un trabajo constante y a largo plazo, lo que se requiere para generar branding. Aquí puedes ver cómo hacerlo a través de Twitter.
  • Tráfico a través de Redes Sociales: Puede llegar a generar muchas visitas, pero hay que ir creando comunidad y ser muy activo en ellas. Una buena idea es crear una Fan Page en Facebook.
Este blog se presenta a los Premios Educa 2015. Si te gustan sus contenidos y quieres ayudarle, puedes votar por él en este enlace:
Vota en la final de los premios Educa 2015
  Sólo tienes que pinchar en él. Muchas gracias! :-)

Consigue tráfico a tu web compartiendo contenido de terceros

Hoy otra manera de añadir tráfico gratis que va a ayudarte a tu posicionamiento web y consiste en utilizar una herramienta Snip.ly que te va a generar una “llamada a la acción” en los contenidos que compartas de terceros.

sniply javier ramos

¿Qué es Snip.ly?

Snip.ly es una interesante herramienta que funciona como un acortador de URLs, con la funcionalidad que te permite  incorporar un mensaje el el contenido que compartas, con un enlace a donde tú quieras como, por ejemplo, a tu sitio web.

De esta manera quién lea el contenido que estás compartiendo podrá acceder a tu página web para ver tus artículos. Así verás aumentar el tráfico hacia tu sitio con visitantes que, de otra manera, no te hubieran conocido.

Por supuesto que debes hacerlo con contenido de calidad y que está muy relacionado con el que tú publicas.

Sniply aumenta trafico web

 

Como puedes ver abajo de la imagen, aparece el icono, con mi imagen y la “call to action” que he diseñado. Al pinchar en ella, se accede a la url que hayas elegido, como tu blog, un artículo, landing page, etc.

Si te interesa lo que lees, puedes suscribirte

Suscríbete y te mantendré informado de los nuevos contenidos y de la información que te pueda interesar.

En este caso, todo el que se sienta atraído y quiera ver contenidos de marketing digital, será dirigido a mi blog, para que pueda ver los artículos que he publicado.

¿Cómo funciona Snip.ly?

Para crear un mensaje embebido en otra página con Snip,ly, hay tres componentes básicos:

  • La página que vas a compartir en la que quieres que aparezca tu mensaje.
  • El mensaje que quieres que aparezca en la pagina.
  • La llamada a la acción para que se produzca la conversión (que hagan click en tu enlace).

Así, cuando completas los tres pasos snip.ly te genera un enlace. Este enlace muestra el contenido que has elegido compartir con tu mensaje embebido dentro de él. Es el mismo contenido, pero con la presencia de tu marca.

¿Cómo configurarlo para atraer tráfico web?

El proceso de creación de un snip es muy sencillo.No tienes que descargarte ningún plugin ni descargar ningún programa. Y, aunque hay una versión de pago, vamos a utilizar la gratuita.

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página de inicio de Snip.ly, pinchando en este enlace.

sniply pagina inicio tráfico web

 

Si es la primera vez que lo usas, pincha el botón azul “Get Started“. Si ya te has registrado pulsa abajo en “Login“.

En la siguiente pantalla puedes registrarte de dos formas:

Cómo crear una cuenta en Sniply

  • Logeándote con tu cuenta de Twitter o Facebook o
  • Rellenado tu nombre, dirección de email y contraseña (yo es lo que hago).

Y ya está, ya tienes la cuenta creada.

Dashboard de Snip.ly

En la pantalla que te aparece a continuación tienes todo el panel de control de la herramienta. Ahi podrás ver los Snips que has ido creando y los clicks que han tenido, entre otras funciones. Y es donde vas a poder crear el enlace con la llamada a la acción que desees.

Panel de control de sniply

Para ello tienes que ir arriba, a “Create Snip” en naranja. Se abrirá una pantalla como ésta, que es en la que vas a crear los Snips. La herramienta te habrá seleccionado una foto tuya de alguno de tus perfiles sociales.

Cómo se crea un snip acortador url

Ahora los pasos a seguir son:

1- “Enter a Url”: La primera casilla es la Url de la pagina que quieres compartir (no la de tu sitio). Por ejemplo: contenido que esté muy relacionado con el de tu sitio. Así podrás atraer a tráfico muy cualificado hacia tu blog.

2- “call to Action”: Escribe aquí el mensaje que vas a poner. Es la llamada a la acción para que los usuarios se sientan atraídos y hagan “click” en el botón. Como puedes ver yo he puesto (en este caso) “Si te gusta el Marketing Digital, ¡mira estos posts!“. Personaliza tu mensaje.

3- “Button Text“: El texto que quieras que aparezca en el botón. Es otra llamada a la acción, un refuerzo a la anterior. Y en dónde explicas qué se van a encontrar. En este caso los usuarios saben que van a encontrar artículos de marketing digital.

4- “Button URL”: Aquí es donde tienes que poner la página de destino, a donde vas a dirigir a los que pulsen el boton. Los puedes llevar a tu “Home”, a un artículo en concreto, a la sección del blog, a una landing page a tu página “sobre mí”, etc.

5- “SNIP”: Pinchando en el botón azul de abajo, se genera un enlace acortado de la página o contenido que quieras compartir (tipo Bitly) con la gran peculiaridad que llevará embebido la etiqueta con tu foto, mensaje y botón que conducirá al sitio de destino que hayas elegido.

Estrategias que puedes hacer con Sniply

El uso de los mensajes embebidos en contenido de terceros permite realizar diferentes estrategias para tu blog, web site, e-commerce, etc. Siempre hay que tener en cuenta que no hay que abusar y que el contenido debe ser muy relevante y relacionado para los usuarios.

Aumento del tráfico para tu sitio

Como has visto antes, es fácil atraer a usuarios a tu web. Una buena manera es elegir contenido de valor muy relacionado con los diferentes usuarios a los que quieras captar. Los usuarios más activos sueles estar en:

  • Grupos de Facebook
  • Comunidades de Google+
  • Grupos de LinkedIn

Además, estos grupos están muy segmentados por temática con lo que es más fácil que se interesen por el contenido de valor que les ofreces, con lo que puede aumentar en CTR de tu llamada a la acción.

Consecución de leads

Si tienes un sitio enfocado a la venta, los leads son una parte esencial del embudo de conversión. Tener leads bien cualificados es fundamental y de gran valor.

Puedes hacer un Snip embebido referido a una landing page, o a un e-book para conseguir leads qualificados y segmentados.

Aumento de suscriptores

Uno de los errores de los que más se arrepientes los Bloggers y referentes que ya llevan mucho tiempo en esto, es el de no haber dado importancia a la consecución de suscriptores al comienzo de su blog. Los suscriptores de un blog o cualquier sitio web son la base de datos más valiosa que existe.

Así que una buena forma de aumentar tu número de suscriptores es crear un “lead magnet” o contenido gratuito para que el usuario lo descargue a cambio de dejar sus datos. Puedes crear un Snip referido a la landing page de tu producto.

Monetizar con sniply

Si eres afiliado de algún producto, puedes buscar buenos artículos de ese producto y ponerles tu enlace de afiliado. Comparte esos contenidos en foros, comunidades y grupos que estén muy relacionados, afines a lo que quieres vender. Es posible que alguno se muestre interesado y adquirir el producto a través de tu enlace de afiliación.

Otros aspectos de Snip.ly

Aunque en este post he querido que descubras cómo conseguir tráfico web gratis para tu sitio mediante la curación de contenidos (no te pierdas este artículo sobre Feedly) más que hacer un tutorial sobre la herramienta, hay algunas aspectos que quiero comentarte.

Uso de la herramienta freemiun

Puedes usar la herramienta perfectamente gratis. Tiene algunas limitaciones frente a la versión de pago, como es lógico. Pero para comenzar a usarla, la versión gratuita es más que suficiente.

Con la versión gratuita, los clicks en tu enlace están limitados a 1.000 al mes, cifra que te permite un amplio margen de interacciones.

Tampoco podrás “customizar” el diseño de tu etiqueta, pero el que viene predeterminado me parece bastante acertado.

Uso de la herramienta de pago

Plan pagos sniply

Si quieres probar las funcionalidades de pago, te permite un periodo de prueba de 15 días. Además Michael (el creador de la criatura) me ha proporcionado un cupón para que la puedas utilizar un mes gratis. Sólo tienes que introducir “javiramos” en la casilla del cupón (abajo, a la derecha) para disfrutarlo.

Extensión para Chrome

Si te gustan las extensiones para Chrome puedes ver este artículo donde te propongo 16 extensiones para Chrome muy interesantes.

Si vas a utilizar el acortador en tus estrategias de marketing, quizás te resulte más cómodo tenerlo en la barra superior de tu ordenador. Simplemente añádelo desde el “dashboard” de la herramienta.

 

Cuéntame si te resulta interesante utilizar la curación de contenidos para atraer visitas a tu sitio.

Otros artículos que te pueden interesar:

Inbound y marketing relacional: Atrae y enamora a tu cliente

Posicionamiento web de tu negocio en internet

Qué es el CDO – Chief Digital Officer

Automatización del Marketing

Analiza tu competencia con SEOquake

¿Se te ocurre alguna otra manera de aumentar el tráfico gratis hacia tu web?

Cuéntamelo en los comentarios

 

Por último, te quiero recomendar estos blogs de unos grandes profesionales con una gran calidad de contenido ¡No te los pierdas!

Magentaig.com El Blog de Adriana González

El Blog de David Soto

Javier Ramos

Consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web , embudos de conversión con Facebook Ads y email marketing.
Autor de javiramosmarketing.com y colaborador en diferentes webs de marketing.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi blog.

This Post Has 3 Comments

  1. Gracias, Jonathan!!

    Es una herramienta muy interesante para compartir contenido de terceros y, además, promocionar los tuyos propios.

    Me alegro que te guste. Ya me dirás qué tipo de artículos son los que más te gustan 🙂

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *