1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Feedly Lector De Rss, Feed Rss Y Curación De Contenidos

Feedly: Guía en español para aprovechar el lector rss

Feedly: Guía en español para aprovechar el lector rss

En Marzo de 2013 Google decidió suprimir Google Reader, el lector de rss que tenía millones de usuarios. Una de las compañías que más se beneficiaron de ello fue Feedly. Con apenas un millón de usuarios por aquel entonces, supo ver la oportunidad.

Realizaron una promoción para captar a los usuarios de Google, permitiendo a éstos traspasar la cuenta de Google Reader a Feedly con solo apretar un botón. De ésta manera pasaron, casi de la noche a la mañana, de 1 millón de usuarios, a 15 millones. Actualmente esta plataforma de curación de contenidos, tiene ya 40 millones de lectores.

¿Qué es Feedly?

Feedly es un lector de RSS, un agregador o recopilador de contenidos, mediante el cual te puedes suscribir a fuentes de noticias. Una vez que has seleccionado los sitios web que te interesan, el recopilador irá mostrando las novedades publicadas en cada fuente Por lo tanto, es una excelente herramienta de curación de contenidos y que te permite tener organizado, en un solo sitio, toda la información de la que quieres estar actualizado.

¿A quién le interesa tener un lector de rss como Feedly?

Nos interesa a todos. Es una herramienta que te permite ganar mucho tiempo y mejorar la selección de las fuentes de información.

– A lector interesado en cualquier temática

Feedly te permite agrupar todo el contenido que te interese y lo actualiza automáticamente. También te avisa de los contenidos nuevos que no has leído. Por lo tanto, en esta época de exceso de información, es muy adecuado para evitar la infoxicación.

– A los propietarios de los blogs y a quienes los gestionen

Tanto si tienes un blog (como es mi caso) como si gestionas uno como community manager, Feedly te va a dar mayor exposición, con unos lectores más cualificados que buscan la misma temática que el blog suministra. Luego veremos más ventajas de promocionarte en el agregador de contenidos.

– A quien le interese el marketing de contenidos

Como herramienta de curación de contenidos, es de gran ayuda para saber sobre qué se está escribiendo, poder investigar tendencias y sacar ideas para tu estrategia de marketing de contenidos.

Cómo usar Feedly

Feedly es muy sencillo de configurar y cómodo de usar. Aquí puedes ver la home.

Agregador de contenidos Feedly

Portada curso como vender en internet

Comienza a Hacer Crecer Tu Negocio Digital

Dedícate a lo que realmente te gusta y sabes hacer.

Aprende a comunicar un mensaje persuasivo a las personas que necesitan la solución que tú ofreces.

Accede ahora y descubre los recursos necesarios para multiplicar tus ventas.

 

 

Para comenzar debes ir a la plataforma, pinchando es este enlace. Una vez allí te pedirá que te logees con tu cuenta de Google, Facebook, Twitter u otras. Cuando lo hayas hecho ya podrás añadir las fuentes o blogs que te interesen a tu plataforma.

Cómo buscar fuentes o blogs

Para buscar nuevos contenidos tienes que ir al cuadro de búsqueda. Tienes varias formas diferentes de encontrar tus temas y blog preferidos.

– Sugerencias por temas: Al poner el cursor sobre el cuadro de búsquedas, se abre un despegable en donde Feedly te muestra sus recomendaciones, por temas de interés: Tecnología, moda, decoración, cine, etc. Pinchando en cualquiera de ellos aparecerán los blogs sugeridos.

– Url o nombre del blog: Escribe la url que busques o el nombre del blog y aparecerá en el buscador. Generalmente no hace falta que escribas todo, ya que probablemente aparecerá en el cuadro de búsqueda a medida que lo vayas escribiendo.

– Por palabras: Introduce una o varias palabras y el buscador te mostrará ciertos resultados

– Por hashtags: Anteponiendo el símbolo almohadilla puedes buscar un tema o subtema en concreto. Por ejemplo, #seo. En todos los casos el lector te muestra los blogs sugeridos en la pagina.

 

Cuadro de busqueda de Feedly

Cómo añadir tus fuentes

Muy sencillo. Una vez que hayas elegido un determinado blog, tienes que pichar en el botón verde “+feedly” que aparece arriba. Y después seleccionar en qué carpeta o categoría lo vas a guardar. Como vas a tener al final un gran surtido de blogs seleccionados, lo mejor es que vayas creando diferentes carpetas para organizar tus selecciones. Por ejemplo: social media, marketing digital, seo, marketing de contenidos, blogs en inglés, etc.

Como puedes ver en la imagen anterior, a medida que incorporas contenidos, éstos se muestran en la barra vertical izquierda, agrupados por las carpetas que hayas ido creando.

Cómo leer los contenidos

Feedly te muestra la información de varias maneras. En la barra lateral puedes seleccionar, pinchando el los correspondientes apartados:

– Home: Aquí te mostrará unos cuantos artículos por cada carpeta o categoría que hayas creado. Las novedades o los últimos artículos publicados, se mostrarán primer.

– ALL: Te muestra unos cuantos artículo de cada blog que tengas guardado. Si tienes seleccionada la opción “title only” te aparecerán todos los artículos por antigüedad de publicación (los que se acaban de publicar ahora, antes que los que se publicaros hace 3 horas, por ejemplo).

Carpetas: Seleccionando una carpeta aparecerán los artículos por orden de publicación.

– Blogs: Esta es la opción que más uso y que me parece más cómoda. Pinchas un blog y te salen los últimos artículos y que no hayas leído ya en Feedly.

– Saved for later: Esta opción es muy interesante. Tienes que tener en cuenta que, a medida que vayas incorporando contenidos, en número de artículos en la cola del agregador, será enorme. Y es fácil perderse entre tanto número. Así que cuando veas un artículo que te interesa y no puedas leerlo en ese momento, pinchando en “save for later” lo guarda en esa carpeta para que puedas leerlos cuando tengas tiempo.

Cuando seleccionas un artículo se te abrirá un desplegable con parte del artículo y en enlace al sitio web para que puedas leer el contenido completo. Es en éste desplegable donde puedes guardar el artículo para leerlo en otro momento. Es el icono de arribe a la izquierda.

Y aquí también tienes la posibilidad de compartirlo en las principales redes sociales e, incluso, programarlo en tu Buffer para tu distribución del contenido que creas relevante (en el icono de la derecha, con los tres puntos , te aparecerá el desplegable con estas opciones).

Feedly desplegable para leer y compartir agregador de noticias

 

Una posibilidad que te da Feedly y me parece una chulada es que puedes seleccionar cualquier texto, palabra, frase, etc y a continuación: Tuitearlo, buscarlo en Feedly, guardarlo, buscarlo en Google….

Configura tu Feedly para la curación de contenidos

Tienes muchas opciones para configurar y personalizar tu Feedly. Unas vienen en la barra lateral y otras en el icono de la rueda dentada de la portada, aunque las opciones de esta última están incorporadas en la barra lateral. Vamos a verlas porque algunas son muy interesantes:

Feedly agrupador de contenidos

Opciones de la barra lateral

1- Recently read o léidos recientemente: Muestra los artículos que ya has leído (o marcados como leídos) y que ya no te aparecen en tu agregador de contenidos.

2- Organize u organizar: Estupenda esta opción que te muestra de una manera muy limpia tus carpetas y los blogs dentro de ellas. Puedes reorganizar tus contenidos seleccionando cualquiera de ellos y arrastrándolo hasta otra carpeta. También puedes Arrastrarlos y crear una nueva carpeta con ellos.

3- Themes o temas: Una paleta de colores para cambiar el fondo de tu barra lateral. Muy chulo!.

4- Preferences o preferencias: Aquí tienes una enorme cantidad de opciones para configurar tu lector. Lo mejor es que les vayas echando un vistazo poco a poco. Pero entre otras funcionalidades, te ofrece por ejemplo:

– Cúal quieres que sea tu página de inicio.

– Cómo quieres que se muestren los contenidos: Listado de títulos, revistas, cajones o los artículos enteros.

– Activar o desactivar la opción de que se eliminen los artículos que ya has leído.

– Tipo de fuente y tamaño para el cuerpo de los artículos.

– Seleccionar las redes sociales en las que vamos a compartir.

– Etc. Como ves muy interesantes y variadas las opciones de preferencias del agregador de contenidos.

-5 Support and coaching: Por si quieres ir a las versiones de pago. Tienes dos opciones: Feedly Pro (3,75 dólares/mes) y Feedle Team (12 dólares/mes). Tienes el cuadrante con las coberturas de cada uno, incluida la que tenemos, la Free.

6- Roadmap: Te enlaza directamente con la comunidad de Feedly en Google+

7- App center: Muy interesante la tienda de aplicaciones de Feedly. Tienes una enorme cantidad de Apps para todos los dispositivos y marcas.

Y por último está la política de privacidad y los términos de uso.

Enorme las posibilidades que te da el agregador para sacarle todo el partido y mejorar la experiencia de usuario.

Incorpora el botón de Feedly en tu blog

A través de un plugin puedes incorporar un widget lateral en tu sidebar. Aparecerá como el de la imágen. Puedes personalizar el texto que se muestra, si quieres.

Te consejo que lo hagas porque, de esta manera, tus lectores podrán ir a la página de feedly directamente, y les facilitarás la tarea de que te agregen al lector de RSS. Es una buena forma de generar más visitas a tu blog.

Widget Feedly

Si trabajas con wordpress, solo tienes que insertar el plugin “add to feedly“. En “settings” puedes elegir si quieres el anuncio flotante o no.

Tienes que introducir tu feed URL (generalmente será tu dominio más “feed/”.

Elige el tamaño y la posición y ¡ya está!

Así que ahora, si me quieres incluir en tu Feedly, puedes pinchar mi botón de Feedly y te saldrá éste blog en tu lector de rss. Sólo tienes que añadirlo a tu lista de blogs que sigues.

También puedes agregar mi feed URL. Puedes copiar y pegar en tu agregador:

https://www.javiramosmarketing.com/feed/

 

Beneficios que te aporta Feedly como lector de feed rss

Son muchas las ventajas que te aporta el agregador, tanto como lector que eres, como si tienes un blog.

1- Ahorro de tiempo

Vas a tener todos tus blogs favoritos bien organizados. Podrás acceder a los contenidos de una forma sencilla. Y podrás abarcar más lecturas en menos tiempo.

2- Visitas más acordes con tu blog

Quien te visita a través de Feedly, es porque te a añadido y, por lo tanto, tiene mucho interés en tu temática y le gusta el contenido que escribes. Así, este tipo de visitas va a consumir más tiempo tus artículos y serán lectores muy cualificados. Por lo tanto, mejora de las métricas.

3- Más visitas a tu blog

Cuantos más lectores te tengan en el agregador, más irán a tu página y más visitas tendrás.

4- Cierto “prestigio”

Está claro que es mucho mejor la calidad a la cantidad. Mejor tener menos seguidores fieles y que interactúen y compartan en Twitter, por ejemplo, que no un número 10 veces mayor y que no actúen. Pero a todos nos gusta tener un número lo mayor posibles de seguidores (de calidad, claro).

Al igual en Feedly, el tener un número de lectores importante, hace que destaquemos frente a otros blogs.

5- Ganas movilidad

Feedly tiene unas estupendas aplicaciones para dispositivos móviles, Los usuarios te podrán encontrar más fácilmente. Tanto para Android como para IOS.

 

Miguel Florido, CEO de Marketing and web, realizo un buen post sobre los  50 blogs de marketing digital que estaban mejor posicionados en Feedly. Como ves, una buena manera de ganar exposición. Y otra ventaja que te puede aportar.

Artículos que podrían ser de tu interés

– Marketing de Contenidos: Qué es y cómo aprovecharlo

– Neuromarketing: El cerebro reptil y las decisiones de compra

– 15 tipos de marketing, publicidad y branding

– Seo semántico: Mucho más que palabras clave

– Seo on Page o Cómo mejorar el Posicionamiento Web

 

Feedly es el lector de rss más utilizado para la curación de contenidos. Como hemos visto, te permite ganar mucho tiempo y ser mucho más preciso en cuanto a la búsqueda de información, pudiendo detectar tendencias para tus contenidos. Como blogger te da puntos extras, como un aumento de visitas y más tiempo de lectura, así como mayor viralización de tus contenidos, pudiendo incrementar muchos lectores de feed rss.

 

Si quieres comentar si estás utilizando algún lector de rss y cúal es, pásate por comentarios y dime qué piensas de él y cómo lo utilizas.

Y si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo en la barra lateral.

 

 

 

Javier Ramos

Consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web , embudos de conversión con Facebook Ads y email marketing.
Autor de javiramosmarketing.com y colaborador en diferentes webs de marketing.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi blog.

This Post Has 6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close


¿Quieres multiplicar tu lista de suscriptores?


Portada ebook suscriptores FACEBOOK Ads

Descárgate ahora el ebook gratuito. 


Multiplica tu lista  de suscriptores con Facebook Ads.


Una estrategia probada con la que vas a aumentar tu lista de correo.