+34 629 24 70 65 [email protected]Mapa del Sitio
Bancos-de-imagenes-gratis

25 Bancos de Imágenes Gratis libres de derechos

Las imágenes son muy importantes en el proceso de la comunicación. Nuestro cerebro procesa y retiene la información aportada por las imágenes unas cuentas veces más que la aportada por el texto.

Somos visuales.

Además, el uso de imágenes ayudan a la estructuración del artículo, permiten a la mente “descansar” del esfuerzo de interpretar la información y ayudan al posicionamiento web SEO.

La demanda de bancos de imágenes gratis es cada vez mayor. Y cuesta encontrar buenas imágenes, que estén acordes con el mensaje que queremos transmitir, que sean gratuitas y que estén libres de derechos de autor. Que se puedan utilizar, vamos.

En este post he querido reunir un buen grupo de Bancos de Imágenes Gratis para que los puedas tener a mano y recurrir a ellos cuando desees.

En algunos casos tendrás que hacer referencia a la fuente (es justo ¿no?) y, en otros, los podrás usar sin necesidad de hacer ninguna mención.

 

Algunos artículos que te pueden interesar:

Acortar URL. Mejores acortadores de enlaces Url

25 cursos gratuitos online de Marketing Digital

Si te interesa lo que lees, puedes suscribirte

Suscríbete y te mantendré informado de los nuevos contenidos y de la información que te pueda interesar.

Herramientas para tu Fan Page en Facebook

Cómo ganar dinero con un blog

Bancos de imágenes gratis sin copyrigth, libres de derechos

Comenzamos con la lista de los mejores bancos de imágenes gratuitoros para descargar, generalmente bajo licencia de Creative Commons, que dan derecho a su uso comercial o personal a cambio de menciones, enlaces a la fuente u otras especificaciones.

1- UNSPLASH: Uno de los bancos de imágenes más populares

Unsplash se ha convertido en el tercer sitios de fotografías más popular y sus cifras siguen creciendo.

Todas las imágenes están en high definition (HD) y se encuentran bajo licencia de Creative Commons zero (CC0), lo que significa que no precisan atribución. No es preciso citar a la fuente pero siempre es recomendable citarlo y enlazarlo, y es la forma de agradecer al autor que la ha subido para que la pueda utilizar cualquiera.

2- PHOTL: gran cantidad de imágenes en alta resolución

photl-banco-de-imagenes-gratis

Photl permite que eligas cualquiera de sus fotografías een su enorme base de datos para descargarlas gratuitamente. El modelo fremiun tiene algunas limitaciones, para eliminarlas debes pagar, pero las imágenes gratis ofrecen muchas mucho juego.

Todas las imágenes han sido realizadas por fotógrafos profesionales para Photl.

Puedes descargar hasta 3 imágenes al día, con u tamaño de 849x565px, si las utilzas para fines no comerciales. Para fines comerciales los precios son muy sequibles ( de 0, o8€-0,22) sin límite de uso de las mismas.

3- PIXABAY: 760.000 fotos gratis, vectores e ilustraciones

pixabay-bancos-de-imagenes-gratuitos

Enorme banco de imágenes con licencia Creative Commos Zero (CC0), por lo que puedes utilizarlas sin necesidad de atribución. Puedes hacer lo que quieras con las imágenes: copiar, modificar, distribuir, etc. Tanto para uso no comercial como comercial. Una maravilla.

Tienes cuatro pestañas para poder descargarte fotos, ilustraciones, vectores y vídeos. Un banco de imágenes gratuito para tener muy a mano.

4- PICJUMBO: Gran calidad para descargar imágenes gratis

picjumbo-banco-imagen-gratis

Muy buen banco de imágenes para descargar gratis y sin derechos de autor. Podrás elegir la imagen que quieras en una gran variedad de categorías. Puedes utilizar el buscador de imágenes o seleccionar la que veas que te guste y descargarla. Muy sencillo de utilizar.

Está permitido su uso tanto comercial como no comercial y, aunque la atribución de la imagen no es un requisito, siempre es muy bien recibida.

5- GRATISOGRAPHY: Fotos gratis y divertidas

gratisography-descargar-imagenes-gratis

Gratisography es un proyecto del fotógrafo Ryan McGuire, quien sube nuevas imágenes semanalmente.

Un banco de imágenes de alta resolución para que las puedas utilizar gratuitamente en tus proyectos comerciales y no comerciales. Su uso es muy sencillo: simplemente haz clic en la imagen que te guste para descargarla libremente.

Un buen banco de imágenes divertidas, lo que se agradece mucho.

6- ISTOCKPHOTO: Archivos de imágenes muy originales

Este banco de imágenes es uno de los pioneros del mercado. Realmente la gran mayoría de las imágenes son de pago (funciona mediante créditos), sin embargo es posible acceder a una selección de imágenes gratuitas.

La selección de la plataforma incluye fotos, imágenes, gráficos y archivos de video y audio. Para acceder al stock de imágenes gratis debes registrarte y suscribirte. De esta manera accederás a los recursos que Istockphoto irá liberando para su uso gratuito.

7- FOTER: 335 millones de imágenes gratis

foter-imagenes-gratis

Buena página con un buscador que facilita mucho la búsqueda de imágenes.

El funcionamiento es sencillo. Busca la imagen que quieras, pincha en ella y podrás seleccionar el tamaño para la descarga. También te indicará que tipo de derechos tienen: si se necesita atribución o no. Las imágenes sueles ser aptas para uso comercial y no comercial.

La plataforma también te ofrece el código HTML de la imagen para que la pudas incrustar en tu página web. Pero si no quieres códigos, si usas wordpress hay un plugin para poder incorporarlas.

8- SPLITSHIRE: Fotografías gratis libre de derechos

splitshire-fotos-gratis

Site con la colección personal de Daniel Danescu en la que vas a poder descargar una gran cantidad de fotografías para uso no comercial y comercial, sin copyright, para que hagas con ellas lo que creas oportuno.

Son fotografías muy bien hechas, de gran calidad y belleza que seguro te van a gustar. Están organizadas en categorías muy visuales por lo que entrar en la página es hacer que pase el tiempo muy rápido, por que vas a comenzar a curiosear entre tantas imágenes que van a captar tu atención.

Las imágenes se actualizan diariamente

9- FREERANGE: Banco de fotos gratis

freerange-imagenes-alta-resolucion

 

Freerange es un stock de imágenes gratis que te permite su uso tanto comercial como no comercial para uso personal. Puedes utilizar su banco de imágenes grats como quieras pero, por ejemplo, no las puedes vender.

Tienes que registrarte para el acceso total y podrás comenzar a descargar las imágenes que selecciones, generalmente a través de su buscador.

Las fotos están tratadas con gran profesionalidad para conseguir una excelente calidad. El tamaño guardado es de 2.400*1.600 y las imágenes son de alta resolución.

10- STOKPIC: Imágenes gratis para uso comercial

stokpic-imagenes-gratis-uso-comercial

Stokpik presenta un banco de imágenes con Creative Commons Zero (CC0) por lo que puedes utilizar sus imágenes gratuitas a tu discreción. Lo único que no puedes hacer es venderlas. Ni siquiera necesitas mencionar al autor aunque hacerlo siempre es una buena acción.

Las imágenes están organizadas en categorías (tienen unas cuantas) o puedes utilizar su buscador. Si te suscribes a su web, te enviarán 0 fotografías cada dos semanas. Una buena idea si quieres ir guardándolas e ir creando tu propio banco de imágenes gratis.

11- FREEDIGITALPHOTOS: Fotos gratis sin registro

freedigitalphotos-banco-imagenes-gratis

Este banco de imágenes ofrece fotos gratis pero a una resolución menor que las de pago. No hace falta que te registres para poder descargarlas. Las fotos provienen de fotógrafos profesionales y diseñadores gráficos.

Las fotos son libres de derechos pero exigen que hagas una atribución al autor de la imagen. Puedes descargar tantas fotos como desees.

12- PEXELS: Fotos gratis Creative Commons Zero

pexels-fotos-gratis-cc0

Otro buen banco de fotos gratis con creative commons Zero, es decir, libre uso de las imágenes, sin necesidad de atribución. Puedes modificar, copiar y distribuir las fotos.

En estos momento su banco de im´genes posee unas 15.000 fotos gratuitas y van incorporando unas 3.000 fotos nuevas al mes. El dashboard es muy atractivo pudiendo buscarlas por el buscador o por categorías: búsquedas más populares, fotógrafos top, fotos más populares, etc.

Un gran banco de imágenes con fotos en alta resolución para ayudar a todos los que tengan un proyecto web a mejorar sus contenidos visuales.

 

Otros artículos que te podrían interesar:

11 buscadores de palabras clave (keywords) para SEO

Landing Page para wordpress: Qué es, tipos y ejemplos

Facebook Ads: Cómo instalar el Píxel de Facebook

Diccionario de términos de marketing y publicidad

13- MORGUEFILE: Imágenes gratis para creativos, por creativos

morguefile-fotos-gratis-alta-resolucion

Banco de imágenes de gran calidad, con más de 350.000 fotos gratuitas para uso comercial. Se exige la atribución de la imagen al autor.

Es uno de los stocks de fotos mas extensos y uno de los bancos de imágenes más antiguos del mercado, creado en 1996. Uno de los stocks de fotos más recomendables para que lo tengas siempre a mano en tus “favoritos”.

14- FREEJPG: Banco de imágenes gratis en alta resolución

Banco-de-Imágenes-Gratis-FreeJPG

Freejpg te permite utilizar sus imágenes gratuitas para uso comercial y editorial. En panel de entrada podrás ver una selección de las últimas fotos subidas.

Las imágenes son realmente de alta calidad y con mucho estilo. Me gusta este banco de imágenes en donde puedes bucear por más de 20 categorías diferentes, dejarte llevar en sus 2búsquedas populares” (más de 100 etiquetas) o encontrar la foto a través de su buscador.

Si te suscribes a la newsletter y/o te haces fan de su página de Facebook te irán mandando o tendrás acceso a las nuevas fotos gratis que vayan subiendo.

15- IMFREE: Recolección de recursos web

imfree-imagenes-gartis-descargar-alta-resolucion

IM free es una web que proporciona una recolección de recursos de diseño gráfico de varios tipos, todos para uso comercial: plantillas, fotografías, imágenes e iconos.

Las colecciones están agrupadas por categorías y subcategorías para una mejor clasificación, así la colección “gente” se divide en: hombres, mujeres, viejo, familias, parejas, calle, culturas, niños y caras.

16- EVERYSTOCKPHOTO: Buscador de fotos libres de licencia

everystockphoto-buscador-de-fotos-libres-de-licencia

Everystockphoto es uno de las comunidades más grandes, sino la que más, en cuanto a stock de fotografías.

Cada foto es independiente y puede tener licencias de uso deferentes, así que es conveniente comprobarlo. La información está abajo y a la izquierda de cada imagen. Muchas de ellas están libres de derechos pero con atribución.

17- FREEIMAGES: 390.000 imágenes y fotos gratuitas

freeimages-fotos-gratuitas

Un extenso banco de fotos gratis en el que te tienes que registrar, aunque el proceso es rápido. Debes de comprobar el tipo de licencia de las imágenes. Muchas son libres de uso, otras con atribución y algunas tienen restricciones.

Como en muchas páginas similares puedes encontrar las fotos a través del buscador o ir explorando las diferentes categorías. También tiene, claro, imágenes de pago.

18- PUBLICDOMAINPICTURES: 172.000 fotos gratis

publicdominepictures-banco-imagenes-gratis

Banco de imágenes de fotos de uso público en la que tendrás que ir viendo qué tipo de licencia tienen cada una. Muchas tienen la licencia “public domain” que permite copiar, modificar y distribuir la imagen a tu gusto, incluso para acciones comerciales y sin atribución al autor.

Tiene una sección de tutoriales con consejos y lecciones sobre fotografía. Un buen recurso.

19- LIFEOFPIX: Imágenes sin restricciones de uso

lifeofpix-descargar-imagenes-gratis-libres-de-derechos

Lifeofpix proporciona un banco de imágenes de alta resolución, sin restricciones de copyrights y para uso personal y comercial. Las fotografías se actualizan semanalmente y los autores las suben para “dominio público”.

Puedes suscribirte y te mantendrán informado de las nuevas imágenes.

Como única pega diría que la navegación no es muy cómoda: pocas categorías y sin cajón de buscador, hacen que tengas que ir una a una hasta que encuentres la que te gusta. Pero las imágenes merecen la pena y, además, son gratis.

20- SUPERFAMOUS: Pequeño banco de imágenes de paisajes

superfamous-imagenes-de-paisajes-gratis-javiramosmarketing

Superfamous es una banco de imágenes con un repertorio pequeño (unas 100 fotografías en total). Es el trabajo del fotógrafo Folkert Gorter, que ofrece una cuidada selección de fotografías, mayormente de paisajes, en alta resolución y con una gran calidad.

Las imágenes están sujetas a Creative Commons Attribution 3.0 license, lo que significa que puedes usarlas a tu discreción siempre que hagas una atribución al autor.

21- PHOTOGEN: Imágenes gratis en alta resolución

photogen-banco-imagenes-gratis-javiramosmarketing

Photogen ofrece una selección de fotografías libre de derechos de uso para que las puedas utilizar para uso comercial y no comercial. Únicamente no las puedes vender ni redistribuir. No tiene un gran catalogo pero seguro que entre las más de 2.000 fotos que hay, encontrarás la que te venga bien.

22- STARTUP STOCK PHOTOS: Imágenes para blogeros

startup-stock-photos-javiramosmarketing

Banco de fotos gratis relacionadas con el mundo de las Startups, hechas especialmente para bloggers, escritores, publicistas, dueños de webs, creativos, etc.

Las imágenes pueden ser copiadas, reproducidas, modificadas y usadas para cualquier propósito.

23- OPENPHOTO: Galerías de imágenes gratis con muchas categorías

openphotonet-javiramosmarketing

Una web que lleva muchos años de andadura, por lo que tiene un extenso catálogo clasificado y ordenado en numerosas categorías y etiquetas. Con un buscador para hacer más asequible la búsqueda.

Cada imagen viene con el tipo de uso permitido. Muchas son de uso libre pero con atribución, por lo que te dan el código de la misma.

24- PUBLIC DOMAIN ARCHIVES: Fotos elegantes libres de derechos

public-domain-archives-javiramosmarketing

Public domain archives puede ser considerado como un banco de banco de imágenes gratuitas. Recopila más de 35 diferentes bancos de imágenes para ofrecer fotos gratos de alta resolución.

Las fotos están bajo dominio CC0, con lo que puedes copiar, usar, modificar, distribuir a tu antojo las imágenes para uso personal y comercial. Siempre que sea legal y moral.

25- STOCKVAULT: 90.000 fotos y gráficos gratis

stockvault-imagenes-libres-de-derechos-gratis-javiramosmarketing

Gran banco de imágenes de alta resolución, gratuitas y libres de derechos pero con algunas restricciones: sólo las puedes usar para uso personal, no comercial y tampoco las puedes distribuir o vender.

Hay una enorme selección de fotos, agrupadas en categorías y con un buscador para mayor comodidad. La web también cuenta con una sección de tutoriales para que puedas profundizar en la práctica de la fotografía y sus efectos.

 

Hasta aquí los 25 bancos de imágenes gratis en internet para que los puedas usar en tu web, blog, ecommerce, etc.

¿Te falta alguno?

¿Recomendarías algún otro banco de imágenes gratuitos?

 

Javier Ramos

Consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web , embudos de conversión con Facebook Ads y email marketing.
Autor de javiramosmarketing.com y colaborador en diferentes webs de marketing.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi blog.

This Post Has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *