+34 629 24 70 65 [email protected]Mapa del Sitio
Traductor De Google Diccionario Y Traductor De Página, Texo E Imágenes

Traductor de Google: Incrementa el alcance de tus contenidos

Traductor de Google: Mejora tu Marketing con sus ventajas

En un mundo cada vez más globalizado, es cada vez más importante eliminar las barreras del idioma. Además de que poder comunicarte en otro lenguaje es , sin duda, una ventaja competitiva respecto a los demás.

El traductor de Google ha mejorado mucho sus prestaciones y añadido nuevas funcionalidades muy interesantes que te van a ayudar a romper la barrera de los idiomas.

Y no menos importante es la oportunidad de poder acceder de una manera casi instantánea, a todas las fuentes de información que quieras, estén escritas en inglés, alemán, francés o cualquier otro idioma.

El traductor de Google es mucho más que un diccionario

El nuevo Google translator es mucho más que un diccionario. Realiza más de mil millones de traducciones al día. Con el vas a poder traducir cualquier texto que quieras muy fácilmente. Puedes también seleccionar el archivo que desees y tenerlo traducido en un segundo.Es un acceso a la información enorme, que te posibilita estar al tanto de todas las publicaciones que te interesen en cualquier idioma.

Para comenzar a utilizarlo sólo tienes que escribir en el buscador translate.google.es y te aparecerá esta pantalla:

traductor de google ingles español

 

En esta página de Google puedes traducir los textos que quieras. Primero tienes que seleccionar el idioma de origen, que es el de la casilla izquierda y, luego al que quieras que se traduzca. Puecdes hacer las traduciones de varias maneras:

1- Copiando un texto y pegándolo en el recuadro.

2- Escribiendo lo que desees en la casilla

Si te interesa lo que lees, puedes suscribirte

Suscríbete y te mantendré informado de los nuevos contenidos y de la información que te pueda interesar.

3- Incluyendo cualquier página web o Url, la traduce al momento

4- Pinchando debajo de la casilla izquierda en “traduce un documento” puedes incorporar cualquier archivo que tengas guardado para su traducción, por ejemplo al inglés.

5- Pinchando en el símbolo del micrófono, traducirá lo que hables. ¡No está mal!

6- También con el símbolo del micrófono, podrás escuchar como se pronuncia en el idioma elegido.

Cómo incorporar la barra de traducción en tu página web

Puedes incorporar un widget de traducción de tus texto en la barra lateral, por ejemplo. De esta manera vas a posibilitar que puedan leer tus artículos casi cualquier persona del planeta, Es una ventaja enorme. Google te permite la traducción a 90 idiomas diferentes. Ahora puedes hacer tus textos más virales.

Cómo convertir tu página en un traductor de texto

Es muy sencillo colocar el widget de traducción como el que tengo yo incorporado. ¿Lo has visto?. Es muy útil y no molesta en absoluto al usuario.

Primero tienes que ir a la página de Google traductor, herramientas. Una vez allí, pincha sobre el texto “empezar” dentro del recuadro del “traductor de sitios web gratuito“. En la página que aparece, acciona el recuadro azúl “Añadir a tu sitio web ahora“.

Los siguientes pasos son sencillos:

1 – Introduce la URL de tu sitio web

2- Selecciona el idioma en el que escribes en tu página

3- Dale a “siguiente”

Y además, Google te posibilita realizar el seguimiento del tráfico de traducciones con Google Analytics. Para ello tienes que seleccionar la casilla e introducir el código que tengas asignado ya en Google Analytics (será un UA-00000000-1).

Dale a “obtener código” y te saldrá el código que debes copiar y pegar en el widget que vayas a poner en tu barra lateral.

¡Y ya está!

Es una funcionalidad que considero muy interesante.

La aplicación móvil de Google translate: Interesantes opciones

La aplicación, que se puede conseguir en la Apps stores gratis, ofrece interesantes y divertidas funcionalidades, como el escaner automático de señales o textos cortos.

Aquí puedes ver un ejemplo de su uso:

https://youtube.com/watch?v=UT5OPRKed9c%3Fcontrols%3D0%26autoplay%3D1%26loop%3D1%26playlist%3DUT5OPRKed9c

 

Traductor de texto más desarrollado

El traductor de Google tiene una interfaz muy sencilla y rápida para dispositivos móviles. Las funcionalidades del traductor de texto son más precisas y, además, te guarda las traducciones realizadas.

Puedes escribir con las teclas clásicas o en la pantalla directamente con el dedo, por ejemplo. Muy intuitivo y muy sencillo de utilizar con la doble pantalla.

Traducción instantánea de conversaciones

No está disponible en todos los idiomas, pero sí en los más habituales inglés, español, alemán, francés, y no tan conocidos ya que cada vez más lenguajes se van incorporándose a la aplicación.

Google ha apostado muy fuerte por romper la barrera de los idiomas y es, con mucho, quién más desarrollado tiene esta función. Al menos en la traducción inglés-españól, españól-inglés, a mi me parece muy acertada y precisa. Puedes perfectamente mantener una conversación con otra persona sin saber nada de su idioma.

La traducción se realiza en texto y en audio. Sólo hay que hablar al micrófono y la aplicación reconocerá inmediatamente cualquiera de dos dos idiomas y realizará la traducción automática en la pantalla y en audio.

Traducción instantánea de imágenes

La misma aplicación incorpora un scaner que te permite (no con toda la precisión que sería deseable, aún) la traducción instantánea de cualquier señal, frase, carteles, letreros, escrito corto, etc. con el que te puedas encontrar. Es muy útil si estás en el extranjero, por ejemplo.

Google no solo es un traductor de texto, también traduce imágenes

 

Visualmente está muy bien ya que sólo tienes que dirigir la cámara al letrero, señal, frase…que quieras traducir y lo verás traducido en la misma pantalla traducido mediante realidad aumentada.

 

Realmente las dos primeras funciones (traductor de texto y la traducción instantánea de conversaciones) son las opciones más interesantes, porque están muy conseguidas y son las que más vas utilizar en las situaciones normales.

Y su uso va a ayudar a la mejorar el aprendizaje de un segundo idioma, que es la asignatura pendiente de muchos de nosotros.

Aquí puedes ver en vídeo como funciona el traductor instantáneo de conversaciones:

 

Traducción de los SMS

A través del menú de la aplicación, accedes a “traducción de SMS” en dónde aparecerán tus SMS,s.

Tan sencillo como seleccionar el que quieras y lo traduce al momento.

Quizás aquí, hay que señalar, no es todo lo preciso que sería deseable, pero también es por que en los mensajes de texto y SMS se utiliza un lenguaje más “casual” abreviaciones, variaciones, expresiones más coloquiales, que hacen muy difícil una excelente precisión en la traducción.

 

Traductor de inglés a español sin conexión a internet

Puedes utilizar esta herramienta también sin conexión a internet, Aunque no está disponible para todos lo idiomas, sí lo puedes encontrar para inglés, alemán, ruso, portugués, francés e italiano, al español y viceversa (para que traduzca también las imágenes con la cámara del smartphone).

Lo que tienes que hacer es descargarte primer en la aplicación el idioma que vas a usar si conexión, cuando estés fuera, o de viaje. Y es importante que la descarga la efectúes mediante wifi, porque consume muchos datos.

De momento, esta funcionalidad, sólo esta disponible para dispositivos que usen Android.

Para ello, ve al menú, señalado por los tres puntos en la parte superior. Una vez allí, a “ajustes” y “gestionar idiomas sin conexión“. Saldrá la extensa lista de todos los idiomas que puedes descargarlos (con el símbolo de la flecha hacia abajo). Clickea el botón de descarga, y se bajará en paquete de datos ( puede ser superior a 200MB).

Aquí lo puedes ver en un vídeo de tuexpertoapps.com

 

Ventajas que te va a aportar usar esta herramienta

1- Mayor acceso a la información

Ahora puedes acceder a aquellos artículos que, por no saber el idioma, estaban fuera de tu alcance. Va a mejorar la curación de contenidos, pudiendo (te lo recomiendo), incorporarlos a tu lector RSS Feedly, para un mejor acceso a ellos.

2- Más visitas a tu blog

Cada vez entra más tráfico a través de el traductor de Google. Incorporando la herramienta en tu blog, atraerás a lectores extranjeros interesados en tu temática.

3- Ganarás tiempo

Una de las características del traductor de Google es la rapidez. Traduce todo casi automáticamente. Por lo que resulta muy conveniente si te mueves en entornos multilingües.

4- Interactuar con usuarios de otras lenguas

La función de traducción de conversaciones posibilita el poder entablar una charla en tiempo real con una variedad enorme de idiomas.

5- Medición y seguimiento de métricas

Al conectarlo con Google Analytics puedes ver los usuarios que han utilizado el servicio y cómo han respondido.

6- Apertura a otros mercados

En un mundo globalizado, cuantos más mercados se abarquen, mayor podrá ser la repercusión del blog. Ahora pueden acceder a tus contenidos cómodamente.

 

Características de esta herramienta para traducir

1- Versatilidad: Las diferentes funcionalidades se adaptan perfectamente  las necesidades del usuario.

2- Rapidez: Una de las grandes apuestas de Google ha sido la inmediatez en las traducciones, haciéndolas casi instantáneamente.

3- Naturalidad: Uno de los mayores logros es la posibilidad de entablar una conversación de una manera natura, sin tener que hablar como un robot, para que el traductor lo entienda

4- Multitud de idiomas: Hasta 90 idiomas diferentes maneja Google para su traductor.

5- Sin conexión: La posibilidad de poder usarlo sin conexión y sin consumir datos, le da una ventaja competitiva frente al resto.

6- Conversor de imágenes: Instantáneamente, sobre la imagen tomada con la cámara realiza la traducción de las palabras, respetando el fondo.

7- Conversaciones: Se puede mantener una conversación en diferentes idiomas de una manera fluida y, como se ha visto, natural.

8- Guarda los resultados: Puedes guardar tus traducciones para volverlas a usar más adelante. También permite almacenar las frases que tu quieras, para tenerlas siempre a mano.

9- Envío traducción de tu blog: Los usuarios pueden ver una versión traducida automáticamente de tus páginas web, a través de una web especial que incluye un código del idioma.

Aplicaciones para convertir tu móvil en un traductor de idiomas

1- iTranslate

Este traductor lleva más de 50 millones de descargas. Permite traducir palabras, frases y texto en más de 90 idiomas. La versión de pago permite traducir conversaciones en tiempo real. No permite el uso sin estar conectados a internet, ya sea mediante wifi o datos. Permite guardar frases en diferentes idiomas en “favoritos”.

2- Skype translator

Muy interesante la opción de Skype que te permite traducir conversaciones en tiempo real. Funciona activando una llamada o videollamada con otro usuario que tenga Skype, en otro idioma, y comenzar a hablar. Tanto tu conversación como la del otro usuario se van traduciendo en tiempo casi real, que la puedes ir viendo transcrita en la pantalla.

Actualmente está disponible para español, inglés, francés, italiano, alemán y mandarín. También permite enviar mensajes instantáneos en más de 50 idiomas.

3- Speak and translate

Esta aplicación detecta automáticamente el idioma en el que se está hablando y lo traduce en voz en 100 idiomas. Permite guardar traducciones de voz para que se puedan usar offline, sin conexión a internet. Igualmente permite almacenar cualquier texto o frase y guardarlos por categorías y está diseñado para que sirva para mejorar el idioma que quieras aprender.

4- Sayhi translate

Esta diseñada para que se tenga una buena experiencia de usuario. Simplemente eligiendo el idioma y hablando al micrófono, la es automáticamente traducida. Con lo que puedes tener conversaciones en tiempo real. Posee una gran calidad en el reconocimiento de voz, con un 95% de precisión (según sus pruebas). Disponible en 43 idiomas diferentes.

 

Espero que te haya resultado útil e interesante el artículo. Si lo deseas, puedes compartirlo.

Aquí te dejo otros que te podrían interesar:

Backlinks guía: Qué son, Estrategias y Herramientas de Análisis

Cómo usar Google Trends: explora tendencias en la web

Marketing de Contenidos: Qué es y cómo aprovecharlo

Neuromarketing: El cerebro reptil y las decisiones de compra

15 tipos de marketing, publicidad y branding

 

¿Estás utilizando algún tipo de traductor de página?

 

Javier Ramos

Consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web , embudos de conversión con Facebook Ads y email marketing.
Autor de javiramosmarketing.com y colaborador en diferentes webs de marketing.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi blog.

This Post Has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *