1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Predicciones Marketing De Contenidos

Predicciones Para el Marketing de Contenidos en el 2015

El marketing de contenidos cada vez va tomando más peso específico en las estrategias de las compañías. Las marcas se van dando cuenta de los beneficios que les puede reportar unos contenidos de valor en cuanto a la construcción y fidelización de audiencia.

Todo apunta a que durante el 2015 se va a consolidar con fuerza el marketing de contenidos de una forma permanente. A continuación os muestro algunas de las predicciones más sólidas para este 2015.

Predicciones para el Marketing de Contenidos en 2015

 

1- La mayoría de las industrias aumentarán el presupuesto de marketing de contenidos en máximos

Según Forbes, se incrementará hasta un 58%, sobre todo en los negocios B2B. Ésto hace prever una mejora en la calidad de los contenidos según la encuesta realizada en 2014 en más de 600 marketers.

Las marcas son conscientes que apostando por una mayor calidad, la posibilidades de destacar entre la competencia aumentan considerablemente. A mayor capital, mejores estudios, más encuestas y más investigación de los mercados.

 

2- Los anuncios de pago se establecerán como algo casi inevitable

Facebook planea recortar los post orgánicos promocionales en este año y es posible que Twitter siga la estrategia del algoritmo de Facebook. Y es muy probable que Instagram haga lo propio, como comenta Kristi Hines, analista del Social Media.

Por ello, aunque se ha evitado los anuncios de pago en la medida de lo posible durante el pasado año, será mas complicado no adherisse a ellos durante el actual, como evidencia el artículo de las predicciones del marketing del Social Media para 2015.

 

3- El Contexto será cada vez más importante para la personalización

El contexto permitirá ser muy granular en el acercamiento y comprensión de los consumidores para anticiparnos a sus deseos, necesidades, afinidades y expectativas.

Portada curso como vender en internet

Comienza a Hacer Crecer Tu Negocio Digital

Dedícate a lo que realmente te gusta y sabes hacer.

Aprende a comunicar un mensaje persuasivo a las personas que necesitan la solución que tú ofreces.

Accede ahora y descubre los recursos necesarios para multiplicar tus ventas.

La experiencia de usuario cobra cada vez mayor relevancia. Como Rebecca Lieb, analista de Altimeter Group dice: El Contexto no tiene en cuenta solamente el Quién, sino el Cuándo, Dónde, Porqué y el Cómo.

Las marcas tendrán que explorar tecnologías que ayuden a personalizar cada vez más sus mensajes de marketing.

Facebook acaba de introducir su Place Tips, un servicio de geotargeting mobile que recomienda en los News Feeds de los usuarios, en base a su localización, contenido de sitios de museos, restaurantes, tiendas y, por supuesto, lo que los amigos han comentado sobre ello.

 

4- SlideShare será el YouTube de los negocios

Según Dave KerpenInstagram es a Facebook lo que SlideShare es a LinkedIn y va aumentar mucho su protagonismo como factor clave a a la hora de establecerse como red social de grandes contenidos.

SlideShare se posiciona como red de presentaciones de contenidos en negocios B2B. Y una buena presentación aumenta las páginas vistas, leads, mejor posicionamiento SEO, mayor tiempo en el site y contenido de mucho mayor consumo.

Además, va a extender el uso del vídeo a todos los usuarios en el 2015. El pasado año estaba disponible sólo para los influencers.

 

5- Escritores profesionales serán cada vez mas necesarios

El empuje del contenido de calidad aumentará la necesidad de encontrar buenos profesionales que, además de escribir y estructurar bien, manejen un buen copy y contenidos visuales.

Actualmente, como muestra la encuesta del 203 de copywriting de Sticky Content, más del 60% de los encuestados manifestaban que son los marketers y los product managers los que hacen la mayor parte de la elaboración del contenido digital.

La tendencia es clara: cada vez más los marketers y project managers se dedicarán a lo que es lo suyo y buscarán profesionales que se dediquen a la elaboración del contenido.

Que sea con un equipo propio o lo externalicen se irá viendo con el tiempo.

 

Enlaces interesantes

Me gustaría compartir algunos enlaces muy interesantes donde podemos ver tendencias del marketing de contenidos para este año.

 

– En este artículo se muestran 28 tendencias sobre el marketing del social media muy inspiradores. Es muy interesante y entretenido.

– Muy buen sitio con once predicciones sobre el content marketing

– Brian Honigman nos indica sus pensamientos sobre el marketing de contenidos

– Top Rank Blog es un buen sitio con un artículo con 21 tendencias sobre el marketing digital

 

Seguro que tú tienes tu propia intuición sobre hacia dónde va a evolucionar el marketing de contenidos.

¡Cuéntalo!

 

 

 

 

 

Javier Ramos

Consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web , embudos de conversión con Facebook Ads y email marketing.
Autor de javiramosmarketing.com y colaborador en diferentes webs de marketing.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close


¿Quieres multiplicar tu lista de suscriptores?


Portada ebook suscriptores FACEBOOK Ads

Descárgate ahora el ebook gratuito. 


Multiplica tu lista  de suscriptores con Facebook Ads.


Una estrategia probada con la que vas a aumentar tu lista de correo.