9155654869 A7c3ba4368 B

La importancia de tu página personal y las redes sociales

9155654869_a7c3ba4368_bA mi me gusta mucho el dicho ” ¡No lo pienses, hazlo!….pero hazlo pensando.” que yo lo asemejo a que no tardemos demasiado en actuar, pero que siempre lo hagamos con sentido común. Así que escribo mi primer post en la página de wordpress que todavía está en construcción, pero que con la ayuda de Ernesto pronto estará a pleno rendimiento.

Yo vengo del mundo offline (tenía una empresa en el sector de la construcción) pero siempre tuve claro la importancia de lo digital, del lado online y de cómo ambas se complementan.

Así que decidí conocer lo mejor posible las nuevas tecnologías y cómo aplicarlas para alcanzar  tus propios objetivos. Realicé el Programa Superior de Marketing y Publicidad Digital, en el Instituto de Empresa. Buena formación, aunque le falta algo de práctica, te da un amplio conocimiento transversal de muchas disciplinas.

Al acabarlo tenía claro que para cualquier actividad que fuera a desarrollar necesitaría anejar dos palancas fundamentales si se quiere destacar sobre los demás: Una buena página web y saber moverse dentro de las redes sociales.

woman-446671_640

 

PÁGINA WEB: TU VENTANA AL MUNDO

Llevaba tiempo queriendo tener una, pero no podía pagar los 1.000 euros o más que costaba una en condiciones. Hice un par de intentos por mi cuenta para entender wordpress, pero encallaba enseguida. Un día, por casualidad, vi un twitter patrocinado de aula cm. Pinché, me gustó lo que vi y me apunté.

En el curso te dan los conocimientos necesarios para crear, editar y diseñar una página web completa en wordpress.org, con tu dominio personalizado. Tanto Bruno @brunovd, como Fernando @FerRubioA  y Ernesto @ernestogbusta se involucran en que aprendamos.

Ahora ya tengo los conocimientos para poder crear la página que quiero y como pienso que sea mejor, ¡así que el primer paso conseguido!.

Si te interesa lo que lees, puedes suscribirte

Suscríbete y te mantendré informado de los nuevos contenidos y de la información que te pueda interesar.

 

 

REDES SOCIALES: SI NO COMUNICAS, NO EXISTES

 

La página web por si sola no puede hacer nada. Hay que conseguir que tenga visitas, cuantas más mejor y que genere interés. Para eso nada mejor que las redes sociales.

¿ Y dónde me formo para ello? En aula CM también. Esta vez nos enseñan  en el Curso de Community  Manager además de los profesores anteriores, Elena @echarameli  y Alicia @soyAliciaRo .

Saber utilizar las redes sociales es muy importante para la creación de una marca personal y/o profesional. Cada una tiene unas particularidades que hay que conocer y comprender que, lo que puede funcionar en una, no es adecuado para otra. Pero todas se complementan entre si y refuerzan el mensaje que se quiere transmitir.

Es un trabajo que hay que realizar a diario. Al principio, como en todo, se tarda más. Pero a medida que te vas familiarizando con ellas, le dedicas menos tiempo y obtienes mejores resultados. Para que no nos desanimemos tengo que decir que, desde casi el primer día comienzas a ver resultados positivos, lo que te motiva mucho a continuar. Además es una actividad divertida, nada tediosa.

imgres

Bien. Ya tengo dos herramientas fundamentales que cada vez serán más poderosas. Ahora hay que construir la tercera palanca fundamental: una buena estrategia en marketing de contenidos.

Y para ti, ¡ qué herramientas crees que son básicas para triunfar en el mundo digital?. Me encantará conocer tu opinión.

 

 

 

 

 

Javier Ramos

Consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web , embudos de conversión con Facebook Ads y email marketing.
Autor de javiramosmarketing.com y colaborador en diferentes webs de marketing.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi blog.

This Post Has 6 Comments

  1. Enhorabuena por el blog, Javier! Estoy de acuerdo contigo en el dicho, a ver si paso a la acción yo también. Seguiré tus artículos, seguro que tienes muchas cosas interesantes que decir. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *