Encontrar Trabajo Posicionamiento Web Seo Y Redes Sociales

Encontrar Trabajo en Posicionamiento Seo y Redes Sociales

Encontrar trabajo y ofrecer tus servicios dentro del marketing digital, posicionamiento seo y redes sociales es una tarea cada vez más posible.

Independientemente de la situación actual en el mercado laboral, lo que parece cada vez más claro es que ha cambiado el paradigma del empleo. Las empresas ya no apuestan por puestos de trabajo para toda la vida e, incluso, para periodos menores de tiempo.

Hacia lo que el mercado tiende es a un incremento de los puestos externos, freelance o autónomos. Las empresas van externalizando más y más los servicios que no son esenciales para su negocio. Pero lo que puede parecer algo negativo es, en realidad, una nueva oportunidad de encontrar un sitio en el mercado de trabajo. ¿Cómo?

Ofrece tus servicios profesionales y tu experiencia a diferentes clientes. Trabaja para ellos, o con ellos, de forma externa. Quizás por proyectos concretos. Te va a ayudar mucho a crecer profesionalmente y a ser más valorado externamente.

 

Marketing digital: una de las salidas más demandadas

Como muestra el estudio de Adecco para los perfiles profesionales más demandados en el 2015, los relacionados con el área del marketing digital son de los más buscados. Dentro de este campo se pueden englobar los siguientes:

– Online marketing manager

– Shopper marketing manager

Community manager

– Gestor de posicionamiento Seo

Si te interesa lo que lees, puedes suscribirte

Suscríbete y te mantendré informado de los nuevos contenidos y de la información que te pueda interesar.

– Especialista en social media e imagen corporativa

– Gestor de marketing en redes sociales

– Gestor de marketing de contenidos

 

Y tiene sentido, porque cada vez es mayor la fuerza del mundo online y todos, y con mayor motivo las empresas, necesitan poder dominar este medio para tomar una ventaja competitiva.

Ya no se trata de estar, sino de saber estar.

Por eso los profesionales en este campo van a tener unas buenas oportunidades de trabajo, en un sector que está teniendo, y va a continuar así, un crecimiento superior a la media.

Encontrar trabajo seo y redes sociales

Creo que es un buen momento para que puedas establecer una estrategia que te permita ofrecer tus servicios a una empresa determinada. Hay miles de ellas que lo necesitan y que no saben por dónde empezar. Es una buena oportunidad.

 

Pasos para Ofrecer tus Conocimientos y Experiencia en Marketing Digital

Sea cual sea tu campo de experiencia los siguientes pasos te van a ayudar a la hora de buscar y encontrar trabajo y van a hacer que crezcas como profesional.

 

1- Fórmate, fórmate y fórmate

Hoy en día no tenemos excusa para no dejar de aprender cada día. Cada vez se nos exige que sepamos de varias materias. Y nunca ha sido tan accesible la formación.

Hay infinidad de recursos muy buenos a muy poco precio o gratuitos que puedes aprovechar: Blogs, artículos, charlas, presentaciones, cursos online, webinars, etc. La formación es esencial para mantenerte actualizado y abrirte a nuevos campos. Y los recursos en la red son enormes.

El único sitio de pago que actualmente estoy utilizando, y estoy bastante satisfecho, es Wontalia. Tienen muchos cursos y de muy alta calidad.

Aquí te dejo unos blogs en los que vas a prender mucho y bien. Todos ellos son unos grandes profesionales.

Marketing and Web, de Miguel Ángel Florido

AulaCM

Mi Posicionamiento Web, de Rubén Alonso

Victor Martín 

Ninjaseo, de Javier Marcilla

– También te recomiendo estos 20 referentes de Redes Sociales y Marketing Digital

2- Contacta con otros profesionales

Para poder dar un buen servicio, vas a tener que necesitar la experiencia y conocimientos de los profesionales que dominen las áreas de marketing digital que tú no abarcas. Lo creas o no, no vas a poderlo hacer todo tú solo.

Trabajo desde casa en social media

 

 

Si, por ejemplo, sabes manejar bien las redes sociales, te puedes apoyar en community manager que sepa realizar un estudio de optimización de un sitio web. Quizás sabes de posicionamiento web y Seo, pero te falta saber de email marketing o de marketing de contenidos. Os podéis ayudar los unos a los otros, colaborando.

Contacta con ellos. Aquí estamos todos para aprender y colaborar.

 

3- Crea y potencia tu blog

Creo que todos los que nos dedicamos al marketing y a la presencia web, y los que se quieren dedicar,  antes o más tarde van a tener que tener un blog.

El blog es la mejor carta de presentación que puedes tener. Es donde vas creando tu imagen de profesional. La mejor tarjeta de visita y carta de recomendación que vas a conseguir. Es una manera espectacular de incrementar tu imagen de marca y de transmitirla en las redes sociales.

Por eso, si lo tienes, poténcialo; y si aún no lo has creado yo me iría pensando seriamente en crear uno. No tiene que ser ambicioso, ya lo irás mejorando a medida que vayas publicando artículos.

Probablemente sea una de las mejores decisiones que puedas tomar en tu vida profesional.

 

4- Selecciona las empresas a las que te vas a dirigir

Todas las empresas necesitan tener una buena presencia online. Ésto es nuestra gran ventaja. Así que tenemos mucho a nuestro favor.

Ahora se trata de ir seleccionando a cuáles vamos a ofrecer nuestros conocimiento y tiempo. Y, hay muchísimo para ver. La gran mayoría, grandes, medianas, pequeñas, autónomos, etc, no tienen (si es que tienen) optimizada su presencia online. Ni tienen presencia en redes sociales, ni hacen uns estrategia de marketing de contenidos, no sus sitios web están bien construidos, ni ofrecen una imagen como la que les gustaría transmitir, ni están optimizadas para el posicionamiento en buscadores, etc, etc.

Así que podemos elegir dónde te gustaría más estar, ya sea porque se dedican a algo que te guste (deportes, tecnología, viajes, comida…) , o porque su punto fuerte también es el nuestro (por ejemplo: ecommerce), porque tienen un tamaño que es en que crees que puedes aportar más, etc.

Y la gran mayoría necesitan mejorar o crear su estrategia de marketing digital.

 

5- Haz un estudio de las elegidas (Más abajo está el esquema)

Aquí es donde puedes diferenciarte del resto.

Se trata de hacer un pequeño estudio a la empresa o empresas elegidas, sobre su situación online y de las mejoras que pueden obtener si implementan las acciones que les vamos a proponer. Y dárselo gratis. Aquí tienes siete claves para la estrategia de un plan de marketing digital.busqueda trabajo redes sociales seo

Y ahora me vas a decir, ¿quieres que les haga un estudio gratis y les diga lo que tienen que hacer para que luego se lo den a otro o lo hagan ellos mismos?

Pues no.

La idea es sorprenderles con un pequeño estudio de viabildad y sobre sus carencias y errores y hacerles ver las ventajas que podrían obtener si te contrataran. Por que ellos van a saber cuánto podrían mejorar con alguien como tú.

 

Además a ti te viene de perlas porque:

– Vas a aprender muchísimo haciéndolo (no te queda otra)

– Vas a ponerte en contacto con profesionales que te resuelvan los puntos donde no llegas.

– Y porque antes de que te den, tu tienes que dar. Y es la mejor forma de ofrecerte como un profesional.

 

6- Establece tu costo

Es un punto que tiene cierta complicación. Por un lado no quieres quedarte corto y por el otro, piensas que si pides lo que consideras puedes perder la ocasión. Y así es.

Lo primero que hay que hace es determinar y separar las acciones de marketing de ejecutaríamos para una empresa, en el caso que nos aceptaran.

Lo segundo es descomponer cada acción en tareas. Puede que quieran todas las acciones y solo un par de ellas, o algunas tareas en concreto.

Lo tercero es determinar el tiempo (en horas semanales) que te llevaría ejecutar cada tarea.

En cuarto lugar tienes que establecer un precio por hora. Para ello ten en cuenta todos los gastos que tendrías: cuota de autónomos, alguna herramienta de pago, quizás una asesoría, etc.

Por último en función de tu precio de hora realista y del número de horas que te llevaría desempeñar cada tarea, las valoras.

Y siempre es mejor presentar tu presupuesto por tareas desglosadas que no la cantidad total.

 

Estudio sobre la Presencia y Sitio Web de una Empresa

Básicamente los puntos a tocar para el análisis son los que corresponden a una estrategia de marketing de contenidos globlal.

1-Análisis del Sitio web

Velocidad de carga: Errores de script, css, tamaño y peso imágenes, etc

– Posibles penalizaciones de Google.

– Page Rank y Autoridad de Dominio

– Posible contenido duplicado

– Enlaces rotos

– Cms

– Estructura de la página

 

 

2- Blog y artículos

– ¿Están bien construidos?

Palabras clave adecuadas

Seo on page

– Listado de posibles artículos

– Seo off page: relación enlaces, texto ancla, dofollw-nofollow

 

3- Redes Sociales

Cómo se pueden beneficiar de un buen social media marketing: distribución del contenido, aumento de imagen de marca y creación de comunidad.

Cómo utilizar cada una y para qué. Cómo aumentar seguidores, fans, etc.

Twitter

Facebook

– Google+

– LinkedIn

– Pinterest

– Instagram

 

4- Marketing de contenidos

Pequeña explicación de cómo se pueden beneficiar de una estrategia de marketing de contenidos,

– Elección palabras clave para posicionar los artículos más potentes.

buscar trabajo pagina web y social media marketing

buscar trabajo pagina web y social media marketing

– Distribución artículos RRSS.

– Relación de títulos con enganche.

– Fomentar comentarios

– Potenciar al máximo el blog

 

5- Email marketing

– Captación de suscriptores

– Ofertas diferenciadas

– Newsletters

 

6- Video marketing

– Potenciar uso del vídeo como posicionamiento

– Explicaciones producto, preguntas frecuentes, solución problemas, etc

– Filmar los eventos

 

7- Networking

 

– Colaboraciones en otros blogs

– Búsqueda de los influencers

– Búsqueda de los embajadores de marca

– Marketing de recomendación.

 

Puede parecer mucho trabajo pero a medida que los hagamos, nos irán sirviendo como plantilla y base para los siguientes análisis.

Como dije antes, se trata de dar un boceto y de aportar soluciones que la empresa perciba como algo que está a su alcance y le provoque le deseo y la necesidad de implementarlas.

¿Y con quién mejor que contigo, que les has abierto los ojos y aportado soluciones?

 

Espero que te haya sido de utilidad para diseñar una estrategia que te permita encontrar trabajo de community manager, posicionamiento seo y redes sociales.

Puedes añadirme a tus círculos en Google+ (arriba tienes el cajón), suscribirte al blog y dejar un comentario, si lo deseas.

¡Yo estaré encantado!

 

 

 

 

 

 

 

Javier Ramos

Consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web , embudos de conversión con Facebook Ads y email marketing.
Autor de javiramosmarketing.com y colaborador en diferentes webs de marketing.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi blog.

This Post Has 8 Comments

  1. Hace más de un año que vengo trabajando en mi proyecto de marca. Obviamente con altibajos. Hay que prepararse, hay que trabajar, hay que leer todos los días, implementar, probar… en el medio fueron llegando los clientes sin darme cuenta… Es una gran experiencia y ahora estoy en vías de pasar al siguiente nivel.

    Si se lo proponen, vale la pena!

    1. Hola Alex.

      Como tu dices, un proyecto de marca es un trabajo constante y a medio-largo plazo. Hay que creer en uno mismo y formarse constantemente. Y al final tienen que llegar los resultados, seguro que llegan!.
      Me alegra ver que lo vas consiguiendo y te agradezco que compartas tu experiencia, porque nos anima a todos los que estamos trabajando en lo mismo.
      Muchas gracias por tu comentario y mucha suerte!
      Saludos!

    1. De nada Javier. Un placer para mi poder recomendar tu blog. Tus artículos tienen una calidad enorme y aprendo mucho de ellos.

      Muchas gracias por tu felicitación. La valoro mucho y me anima a seguir mejorando.

      Un fuerte abrazo!

  2. Hola Javi,

    Me ha gustado mucho el artículo, yo creo que define muy bien como está el panorama actual respecto a las tendencias laborales así como a las habilidades más demandadas.

    Yo actualmente estoy acabando la carrera de ADE y la verdad que después de 3,5 años estudiando, creo que el temario está más que anticuado, no aportan nada al ya más que establecido mundo digital en el que vivimos.

    Es por ello que he decidido aprender mi pasión (marketing online) por mi cuenta además de apuntarme a un curso que para mi es uno de los mejores SEOs que hay en el mercado hispano.

    Para acabar, si de verdad uno quiere formarse en este mundo y convertirse en un gran profesional, la práctica (getting your hands dirty como se dice en inglés) es lo esencial y para ello es de vital importancia dedicar muchas horas a probar cosas por internet para de verdad entender que es lo que se cuece en este misterioso mundo como es el SEO. También, estoy de acuerdo contigo, que si alguien quiere de verdad dedicarse a esto, la formación es básica pero no cualquier formación, sino una formación basada en la práctica como puede ser wontalia, teamplatino o quondos.

    Un saludo!

    1. Hola Jonathan!
      Disculpa el retraso. Bueno, no puedo estar más de acuerdo contigo. Creo que has hecho muy bien en hacer la carrera de ADE, te da una formación global muy importante, aunque suelen ser más teóricas de lo que a mi me gustaría. Pero te felicito por hacer el curso de marketing digital (ya me dirás quién es el crack de SEO).

      El otro día pensé, y me gustaría hacer un artículo con la opinión de algunos referentes sobre ésto, que si en en lugar de estudiar una carrera cuatro años nos hubiéramos dedicado a crear un blog y estudiar y formarnos sobre lo que nos gusta, casi con toda seguridad seríamos unos referentes y estaríamos viviendo de nuestro blog.

      Mucha suerte con el curso y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *