1-800-987-654 admin@totalwptheme.com
Infoproductos Idea De Negocio Rentable

Infoproductos como Idea de Negocio Rentable

La demanda de infoproductos está creciendo de manera exponencial.

Y no es de extrañar, dado el fracaso de la educación “tradicional”, en la que se enseña mucha teoría y muy poca práctica.

Y esa gran “agujero” en la educación está siendo tomado por la creación de infoproductos, que suelen enseñar a resolver un problema específico y a satisfacer una necesidad dada.

Los infoproductos  permiten poder transformar tu blog o la web comercial en un Negocio Digital, te dan la posibilidad de poder vivir de internet y de tener un estilo de vida diferente, con la libertad de poder trabajar donde quieras y con los horarios que tú determines.

Pero, claro, no todo son ventajas. Una cosa es crear un infoproducto y otra,  venderlo.

En este artículo vamos a ver qué es un infoproducto, cuáles son los tipos de productos digitales más adecuados, que más se consumen, en la web y algunas plataformas para ponerlos a la venta.

Comenzamos!

¿Qué es un Infoproducto?

Un infoproducto o Producto de Información es un producto (a menudo digital) en el que los datos y la información se estructuran en un formato específico para instruir, educar o guiar al consumidor con el fin de cumplir con un propósito predefinido.

El formato puede ser escrito, audio, video , imágenes, infografías o una combinación de las anteriores.

¿Pero qué hace bueno a un infoproducto?

Portada curso como vender en internet

Comienza a Hacer Crecer Tu Negocio Digital

Dedícate a lo que realmente te gusta y sabes hacer.

Aprende a comunicar un mensaje persuasivo a las personas que necesitan la solución que tú ofreces.

Accede ahora y descubre los recursos necesarios para multiplicar tus ventas.

Un Gran InfoProducto es un producto de información digital que proporciona el proceso y  las herramientas necesarias para que el cliente tenga los conocimientos necesarios para transformarse de un estado A a un estado B.

Un infoproducto ayuda a la gente a conseguir algo concreto y específico.

Por ejemplo, un tutorial de cómo tocar “Nothing else matters” de Mettalica en la guitarra, es un infoproducto.

Otro ejemplo: Un curso sobre “Como comenzar a vender tu productos en internet” es otro infoproducto (en este caso mío :-)).

Básicamente el infoproducto te permite transformar tus conocimientos y experiencia en una materia, en un producto digital que va  a ayudar a otras personas.

Beneficios de crear y vender un infoproducto

Hay muchos beneficios de los que te puedes aprovechar para crear negocios rentables a través de los infoproductos.

Alguno de ellos son:

1- Escalar un negocio físico existente

Los productos de información son una manera increíble de ampliar un negocio existente. Especialmente si ya tienes un negocio basado en servicios donde ayudas a otras personas con tu experiencia y conocimientos.

Si eres entrenador, consultor, profesor, autor o speaker, etc los productos de información pueden hacer crecer tu negocio. Y si tienes un blog vas a poder ganar dinero desde casa aportando valor a otras personas.

2- Comenzar un nuevo negocio online

Si tienes conocimientos sobre una materia en concreto, si te apasiona algo y eres bastante mejor que la mayoría de nosotros, si dedicas tiempo y tiempo a hacer algo en concreto puedes transformar tus conocimientos en productos digitales para enseñar a otros lo que tú aprendiste, con menos esfuerzo.

3- Poder ganar dinero en internet de forma automatizada

Con la tecnología y las plataformas de venta de productos digitales es relativamente sencillo poder crear un proceso automatizado de venta.

Una vez creado tu curso, por ejemplo, sólo lo tienes que subir a una plataforma(Selz, por ejemplo) y publicitarlo en tu web, con anuncios, etc. El proceso de venta se “hace solo” y está automatizado

4- Te va a posicionar como experto en la materia

Aparte de ayudarte a conseguir libertad financiera, la creación de un producto basado en tus conocimientos te va a dar proyección como profesional en la materia.

Si vender un curso sobre cómo hacer los mejores anuncios en Adwords, aparte de las ventas por internet del curso, es muy posible que te salgan clientes para que les lleves las campañas de publicidad.


Otros artículos que te pueden interesar:


5. Independencia de horarios y de ubicación

Si te has decidido por emprender online vas a poder trabajar donde quieras y cuando quieras.

La verdad es que vas a trabajar muchas, muchas horas y generalmente desde casa, por lo que la disciplina y la motivación son esenciales.

6. Te van a pagar por hacer lo que te gusta

Creando productos sobre lo que dominas o te apasiona, sobre lo que tienes un talento natural es una de las mejores maneras de ganar dinero desde casa.

Además, vas a tener la satisfacción de estar ayudando a otras personas.

Seguramente hay muchas más razones por las que crear un producto digital, pero estas son ya muy consistentes.

Tipos de Infoproductos

Hay multitud de productos con los que se puede ganar dinero por internet. Nos vamos a centrar en los más populares, los que tienes una mayor demanda en el mundo del comercio electrónico.

No se trata de ganar dinero fácil y rápido, si no de crear un producto de alta calidad y que aporte valor solucionando un problema a tu público objetivo.

1- Ebooks o libros electrónicos

Los libros electrónicos se pueden vender online como “guías” o incluso como cursos de autoestudio.

Esencialmente, son descargables, generalmente en formato PDF.

En estos días hay miles o millones de ebooks creados., pero no dejes que eso te desanime. Un ebook bien posicionado puede todavía ser un gran producto para tu negocio digital.

Si no sabes cómo empezar y  si tienes un buen blog, puedes agrupar algunas de tus mejores entradas de blog en un ebook y, a continuación, editarlos y añadir algo de material extra.

También puedes definir cuál es el principal problema que tiene tu cliente ideal y crear un ebook con los pasos necesarios para solucionarlo.

2- Cursos Online

Los cursos online suelen incluir videos y son un recurso que puedes crear para compartir tus conocimientos con los demás, pero he visto y he comprado algunos buenos cursos digitales que no tenían documentos visuales.

Puedes crear un curso para internet sólo en formato PDF, resolviendo una problema o explicando “Cómo hacer algo”. Es buena idea que lo organices en diferentes módulos y que añadas plantillas (si son editables, todavía mejor), gráficos, etc.

3- Membership sites

Son los sitios de comunidad de pago. Básicamente son plataformas en las que puedes encontrar un contenido de gran valor y especializado por el que tienes que pagar una cuota mensual para poder acceder a ellos.

Un ejemplo muy claro es el de Juan Boluda, creador de Boluda.com, una plataforma con infinidad de cursos de todo tipo a los que puedes acceder pagando una mensualidad (10€/mes).

4- Audios o podcast, archivos mp3

Se podría decir que es el infoproducto de moda. A mí no me llama mucho la atención, me cuesta concentrarme para escucharlos, pero ahora hay un boom de audios explicando de todo.

Y eso es porque se demanda.

Es un producto digital que se puede crear más o menos rápidamente, pero debe estar muy bien organizado, con un guión y una estructura correcta.

5- Webinars

También está en pleno auge. Un webinar es una conferencia, taller o seminario impartido en línea.

Es una muy buena idea ya que en lugar de asistir a un evento presencial puedes hacerlo en tu casa a través del ordenador. Además se produce una interacción entre el ponente y los usuarios que están viendo el seminario online, a través de preguntas, comentarios, etc.

Hay webinars de pago y gratuitos. Los gratuitos funcionan muy bien para vender productos más premiun.

Ayudan mucho a incrementar tu lista de suscriptores e incrementan el engagement con la audiencia, ya que tienes un contacto directo con los usuarios. Además mejoras tu marca personal y aumentas tu autoridad como profesional.

6- Productos digitales: plantillas, diseños, etc.

En este caso me refiero a los productos de venta en internet, digitales pero que nos son ebooks.

Algo que funciona muy bien son las plantillas. Puedes crear plantillas en power point que que ayuden a un sector determinado.

También funcionan los diseños, como infografías, temas para wordspress, incluso plugins, etc.

Dependiendo de tu especialidad, seguro que puedes encontrar algo que crear para tu audiencia, que sea útil y que puedas cobrar por ello.


Otros artículos que te pueden interesar:


Plataformas para vender infoproductos online

Una vez que ya has creado tu infoproducto digital es buena idea apoyarte en webs especializadas en la compra venta de productos digitales.

Algunas tienen un servicio freemiun en el que no te cobran una coste fijo ni mensualidad y sólo te cargan por cada venta de los productos.

También tienes que tener en cuenta lo que te van a cobrar por el uso del medio de pago: tarjetas de crédito, débito, Paypal, etc.

1- Selz

plataforma venta productos internet

Establecida en 2013, Selz tiene oficinas en los Estados Unidos y Australia para cubrir zonas horarias mundiales. Selz ofrece una solución de venta simple para tiendas en línea, blogs, sitios web existentes y canales sociales.

Business News Daily llama a Selz el “mejor software de comercio electrónico para descargas digitales”.

Puedes tener hasta 5 productos en la versión “freemiun” y te dan dos semanas de prueba gratuitta por si quieres elegir otro plan.

2- Sendowl

Plataforma venta infoproductos Sendowl

SendOwl es una plataforma de venta online muy adecuadoa para bloggers y propietarios de sitios web que desean vender sus productos rápida y fácilmente.

SendOwl probablemente no sea una opción ideal si tienes una tienda de comercio electrónico con miles de productos.

Al igual que otras plataformas de alojamiento de productos digitales, SendOwl cobra una cuota mensual. El precio comienza en $9 por mes, lo que te permite vender 10 productos con 1 GB de espacio de almacenamiento para tus productos digitales.

No hay límite en el ancho de banda necesario para que los clientes descarguen sus productos.

3- Gumroad

plataforma venta digital Gumroad

Gumroad es una de las plataformas de venta de infoproductos más populares.

Si optas por usar Gumroad de forma gratuita, podrás hacer:

  • Crea una cuenta y crear tantos productos como quieras
  • Vender tantos productos como quieras
  •  4 actualizaciones por mes.
  • Personalizar los colores del fondo de sus productos

¿Qué cobra Gumroad?

La tarifa que cargan en cada venta es de 8.5% + $0.30 (USD) por venta, en la versión gratuita.

Si utilizas una versión de pago la tarifa baja al 3,5%+ $0.30 (USD) por venta.

4- Hotmart

plataforma de venta productos digitales Hotmart

Como otras plataformas de venta , Hotmart es una plataforma para la distribución de productos digitales que ofrece el servicio de hospedaje de dichos productos y también herramientas que ayudan a las ventas, además de procesar el pago de estas ventas y compartir automáticamente el monto adeudado a cada parte involucrada.

En Hotmart puedes tener tres papeles:

Productor:
Los productores de Hotmart son las personas o empresas que alojan algún tipo de contenido digital que han creado – puede ser un libro electrónico, un curso en línea, o un manual técnico – en la plataforma para ser comercializado en línea.

Afiliado:
Un Afiliado es quien recomienda y promociona los productos de otras personas, los Productores, y recibirá comisiones por las ventas que realicen.

En Hotmart, puedes registrarte como Afiliado de forma gratuita y elegir entre miles de productos o productos digitales de diferentes nichos para comenzar a promocionarlos en internet

Comprador:
El comprador es la persona que compra un producto comercializado en la Plataforma Hotmart.

El tema de afiliado es muy interesante para los que no tienen creados productos propios.

Las tarifas de Hotmart son las siguientes:

Ventas internacionales (las que son fuera de Brasil)

1) Para las ventas con un precio superior a 5,00 USD, la tarifa es de 9,90% + 0,50 USD.

2) Para las ventas en euros con un precio superior a 5,00 EUR, la tarifa es del 9,90% + 0,50 EUR.

3) Para los productos con un precio inferior o igual a 5,00 USD o 5,00 EUR, el importe será del 20%.”

 

Hasta aquí este artículo que espero te haya servido y animado a lanzarte a crear un infoproducto.

Luego hay que promocionarlo en tu web, ir probando dónde colocar los banners, cómo dirigir a tus lectores hacia la página de venta de tu producto digital e ir corrigiendo errores, probando nuevas acciones, etc.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!

 

 

Javier Ramos

Consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web , embudos de conversión con Facebook Ads y email marketing.
Autor de javiramosmarketing.com y colaborador en diferentes webs de marketing.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close


¿Quieres multiplicar tu lista de suscriptores?


Portada ebook suscriptores FACEBOOK Ads

Descárgate ahora el ebook gratuito. 


Multiplica tu lista  de suscriptores con Facebook Ads.


Una estrategia probada con la que vas a aumentar tu lista de correo.