+34 629 24 70 65 contacto@javiramosmarketing.comMapa del Sitio
Estrategias En Twitter Que Mejoran Tu Marca Personal

Estrategias en Twitter que Mejoran tu Marca Personal

Comenzar a elaborar una estrategia para hacer crecer tu marca personal es una tarea que requiere esfuerzo y tiempo. En primer lugar tenemos que empezar a descubrir las diferentes redes sociales, es decir, conocer cómo funcionan, qué características tienen, cuál es su público objetivo, etc.

No se debe de usar de la misma manera Twitter que LinkedIn, por ejemplo. La primera nos ofrece la posibilidad de dar un toque más personal, más familiar, más de “amigo” que LinkedIn, la red social de profesionales por excelencia, en dónde tendremos que tener un enfoque más acorde con lo que queremos obtener profesionalmente.

Estrategias en Twitter que Mejoran tu Marca Personal

En este vídeo se muestran algunos datos sobre el uso de Twitter.

Para todos lo que, como yo, estáis en el proceso de aumentar la notoriedad en las redes sociales, os esforzáis por hacer crecer vuestra influencia (o al menos, tener alguna) y empezar a ser de alguna manera conocidos, os cuento las estrategias que yo estoy utilizando en Twitter y que, lentamente, van dando sus frutos.

 

1- Comparte contenido de valor

En las redes sociales tienes que ser generoso. Si no transmites algo de valor no tendrás interés para el resto de la comunidad. Al igual que nosotros, que sólo buscamos a quienes nos aporten algo interesante.

Así, una vez que hayas determinado cual es tu perfil y campo de actuación, cual es tu área de experiencia o de qué sector quieres aprender, busca contenido que aporte valor al entorno de ese campo, área o actividad. Busca buenos artículos, posts, novedades, infografías explicativas, vídeos tutoriales, etc. Lo importante es que sean de calidad.

Estrategias en Twitter que Mejoran tu Marca Personal

Te recomiendo que utilices Buffer para programar el envío de tus publicaciones. esto te permite distribuir el contenido a lo largo del día y no tendrás que estar pendiente de ello. Lo programas a primera hora de la mañana o , incluso, el día antes y se mandarán a las horas que hayas determinado.

Si te interesa lo que lees, puedes suscribirte

Suscríbete y te mantendré informado de los nuevos contenidos y de la información que te pueda interesar.

Por otro lado, para tener organizado las fuentes que te gusten y consideres interesantes, te sugiero Feedly, un lector de RSS que  te permite acceder rápidamente a las publicaciones que hayas seleccionado. Cada día podrás elegir entre los nuevos artículos para formarte y compartirlos.

En éste enlace puedes tener una selección de 10 herramientas importantes para mejorar tu estrategia en Twitter

Es bueno comenzar con un envío de cinco contenidos diarios. Así no se satura, pero se está de una forma constante en la red.

De ésta manera, poco a poco, se irá notando tu presencia. Algunos tuits serán retuiteados, seleccionados como favoritos y algunos tuiteros empezarán a seguirte.

 

2- Incrementa tus seguidores en Twitter

Comenzar a subir tu cuenta de seguidores es complicado al principio. Compartes contenido de valor, que está muy bien, peo no eres conocido y ese contenido llega a pocas personas.

Una buena táctica es empezar a seguir cuentas en Twitter, porque es seguro que algunas de ellas te van a seguir a tí como respuesta. Entonces, ¿seguir por seguir?. No, en absoluto. Seguir a personas o empresas que nos aporten valor, que estén dentro de nuestros intereses. De ésta manera nos informaremos de primera mano de los contenidos que comparten y nos enriqueceremos dentro de nuestro campo de actuación.

Lo que yo hago es lo siguiente: Con la herramienta gratuita Manage Flitter, busco cuentas que tengan relación con Social Media, Marketing, digital, etc., que sean activas y que tengan un determinado número de seguidores. Manage flitter te permite seguir hasta 50 personas/dia en twitter. Ésto lo hago cada dos días.

Estrategias en Twitter que Mejoran tu Marca Personal

Por otro lado la misma herramienta te permite dejar de seguir igualmente hasta 50 cuentas de Twitter al día. Así que, cada dos días, dejo de seguir a algunos que no me hayan seguido. De ésta manera controlo mi ratio de seguidores/seguidos.

Y por último, cada 2-3 días, con la aplicación Social Bro busco aquellas personas que me están siguiendo y que yo no les sigo. Las echo un vistazo y, a las que son interesantes, las sigo de vuelta.

Te puedo asegurar que estas acciones ayudan a que aumenten tus seguidores y a seguir a cuentas muy interesantes para tus intereses.

 

3- Crea tu propio contenido de valor

Pienso que este es el aspecto más importante de todos. El más importante y el que más trabajo cuesta. Pero apostar por el marketing de contenidos es apostar a caballo ganador. Pero, ¿qué es?.

El marketing de contenidos es una estrategia que consiste en crear contenidos de valor y compartirlos a través de las redes sociales y soportes de todo tipo para generar confianza en los lectores de tal manera que comenzarán a seguirnos y a compartir nuestros contenidos por que les genera un valor, les soluciona una necesidad o, sencillamente, les entretiene.

Estrategias en Twitter que Mejoran tu Marca Personal

Cuando vayas a generar contenido es importante que lo enfoques para que te posicione lo mejor posible en la red. Escribe con tu estilo, pero no le des la espalda al SEO. Unas sencillas normas te harán posicionarte mucho mejor. Ten en cuenta lo siguiente:

1- Escribe sobre temas que realmente interesan. Puedes descubrir qué palabras clave son las más buscadas a través del Planificador de Palabras Clave de Google Adwords y también con Google Trends.

2- No cargues mucho texto. Si no, nos cansaremos de leer. Utiliza un título y varios subtítulos. Cada vez más en lugar de leer, escaneamos.

3- Añade imágenes para hacer la lectura más agradable.

4- Introduce las palabras clave en el título, en los subtítulos, en la Url, en las imágenes y en las primeras 200 palabras de tu artículo

5- Busca un título llamativo, que enganche. El título nos abre la puerta el 90% de las ocasiones. Merece la pena ver cuales son los que mejor funcionan. Una buena manera es fijarte qué títulos y temas suelen ser los más votados en Marketing Fan.

Hay mucho más, pero con éstas sencillas normas incrementarás bastante tu posicionamiento en Google. Pero no olvides que lo que mejor te va a posicionar y a dar los mejores resultados es que tengas visitas y éstas pasen tiempo en tu página y eso sólo se consigue creando contenido de gran calidad.

 

4- Apóyate en las otras Redes Sociales

Aunque en este artículo nos hemos centrado en Twitter, tienes que aprovechar las ventajas de las demás redes sociales. Cada una tiene sus características particulares pero para aumentar tu presencia y notoriedad debemos utilizarlas con asiduidad. De alguna manera todas están, “conectadas” entre sí y harán un “efecto altavoz” que multiplicará  nuestro alcance.

Ya que supone un gran esfuerzo crear un buen contenido, salvo excepciones, lo cuelgo tanto en Twitter, como en LinkedIn, Google+ y Facebook. Al estar todas enlazadas al blog (dónde está en link a tu perfil de Twitter), las visitas a éste, los enlaces a nuestro perfil y el número de seguidores aumentan. Utilizar Google+ te ayuda a posicionarte mejor de una manera más rápida.Estrategias en Twitter que Mejoran tu Marca Personal

 

Nunca hay que olvidar que lo que queremos es que nos comiencen a ver como alguien que tiene algo de valor que aportar, a quien es interesante seguir y compartir y , poco a poco, que se vaya teniendo en cuenta nuestro punto de vista.

 

 

Hay muchas más acciones que se pueden hacer. Y muchas más herramientas que se pueden utilizar. Yo he puesto las que, de momento, uso a diario y que me están reportando buenos resultados. Cada día sigo leyendo para aprender de vosotros, así que me interesa mucho tú opinión y comentarios. ¿Qué haces tú para aumentar tus seguidores y notoriedad en Twitter y demás redes sociales?

 

 

 

Javier Ramos

Consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web , embudos de conversión con Facebook Ads y email marketing.
Autor de javiramosmarketing.com y colaborador en diferentes webs de marketing.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi blog.

This Post Has 10 Comments

  1. Hola Javi!
    Interesante estrategia para los que estamos iniciándonos, sobretodo destacaría tu método para conseguir y mantener followers cualificados rápidamente! Si también tienes alguna táctica similar para Facebook Fan, estaré encantada de leerte 🙂
    Saludos!

    1. Hola Ana! Seguir y que nos sigan perfiles que nos aporten valor en una de las mejores estrategias para construir una buena marca personal y aprender de ellos. En cuanto a la estrategia para una buena Fan Page en Facebook, te dejo un enlace de un buen artículo, aunque está en inglés: http://mashable.com/2009/03/30/successful-facebook-fan-page/  Gracias por tu comentario. Saludos!

  2. […] A continuación quiero mostrarte algunas de las acciones que realmente hay que implementar y ejercitar todos los días para que tu marca personal crezca, en el mundo digital en general y en Twitter en particular. Si quieres más información puedes leer aquí sobre estrategias en Twitter para mejorar tu marca personal […]

  3. Javier me gustó mucho tu post, yo de hecho ya estoy haciendo algunas de las tácticas que propones y de verdad son muy efectivas, tu post válida y amplia mi repertorio, gracias.

    1. Hola Miguel Ángel.

      Genial que te haya podido ser de utilidad. Tenemos que conocer lo mejor posible todas las buenas tácticas para posicionar bien, y aplicarlas.

      Poco a poco iré actualizando y mejorando el artículo, para que nos sirva a todos.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *