+34 629 24 70 65 [email protected]Mapa del Sitio
Analizar La Competencia Con Sistrix

Analizar la Competencia y Sistrix: Búsqueda Palabras Clave

Sistrix es una herramienta SEO que te permite analizar a la competencia que, aunque existe desde el año 2008, está implantada en España desde hace relativamente poco tiempo (Octubre 2014).

Cada vez tomamos más conciencia de la importancia de un buen Seo, sobre todo conocer cómo hacer un buen SEO on Page ya que depende completamente de nosotros.

Básicamente la herramienta rastrea semanalmente más de un millón de palabras clave (en español en este caso) para analizarlas y valorarlas de una manera muy fiable, antes de incorporarlos a su base de datos, que es la que nos proporciona una información extremadamente útil.

Uno de los puntos fuertes de Sistrix es su servicio y equipo técnico. Están muy pendientes de los usuarios y te proporcionan toda la ayuda que vayas necesitando, tanto en la versión gratuita como en la de pago.

 

Funcionalidades de la herramienta SEO Sistrix

Aunque está enfocada a las búsquedas SEO, no se queda ahí.  Nos puede ofrecer otras características muy interesantes como un análisis de la estructura interna de un dominio.

La herramienta se divide en cinco módulos:

1- Módulo SEO

Te da información referente a las palabras clave que se encentran en el top 100 de Google. Te ofrece información sobre que Url,s entran en tu página según esas Keywords. Estadísticas sobre la posición y evolución de las mismas, y algo que nos gusta a todos: las palabras clave que compartimos con la competencia.

2- Modulo SEM

Con este servicio puedes encontrar las palabras clave de la competencia, ver los anuncios y banners de ellos, tráfico y competitividad de las palabras clave, la posición de los anuncios en Adwords, etc.

En general tienes la información sobre las palabras que tus competidores tienen en Adwords.

Si te interesa lo que lees, puedes suscribirte

Suscríbete y te mantendré informado de los nuevos contenidos y de la información que te pueda interesar.

3- Módulo Link

En el módulo de enlaces obtienes información sobre los en laces entrantes (los que te han enlazado desde fuera), dónde te han enlazado, la visibilidad de los dominios que te han enlazado.

Puedes comprobar los Backlinks a diario y automáticamente mediante LinkManager, otra funcionalidad.

4- Módulo Universal Search

Google presenta los resultados de búsqueda, por encima de la búsqueda natural/orgánica, ofreciendo contenido multimedia, imágenes, blogs, mapas, vídeos, etc. A través este módulo encuentras información de las palabras clave que tienen en esos contenidos. siempre y cuando esté en el top 100 de Google.

Es decir, puedes analizar el posicionamiento de las imágenes, su posición en las SERP,s y su posición en la fila de imágenes.

5- Módulo Optimizer

A través de éste módulo es donde podemos analizar la estructura interna de nuestro sitio. Te ayuda a optimizar la web, indicando los errores que ha encontrado y te muestra sugerencias de mejora y optimización on-page (meta descripciones,  tags cortas o largas, etc.).

En otra ocasión vimos cómo mejorar el engagement en Twitter con Common.it. Ahora vamos a ver cómo descubrir palabras clave para analizar a la competencia con Sistrix.

 

Analizar la Competencia con Sistrix

( Puedes “pinchar” en las imágenes para ampliarlas).

 

1- Competencia de Dominios

Podemos encontrar aquellos dominios que compiten con el nuestro en el ranking de Google para una determinada palabra clave y sus similares.

Para ello introducimos el dominio que queremos comparar,  en el módulo SEO buscamos “competencia” y nos aparece el listado de la competencia ( por Url, host, dominio…).

 

Analizar la Competencia con Sistrix

 

 2- Analizando el número de Palabra Clave en común

Para poder saber del número de palabras clave que tenemos con respecto a nuestros competidores y éstos entre sí, vamos a “keywords en común” y posteriormente introducimos el periodo de tiempo que queremos comparar y los dominios. Nos aparece un gráfico parecido a éste.

 

Analizar la Competencia con Sistrix

 

 3- Comparativa de las Keywords

En el cuadro anterior hemos visto len número de Keywords y su distribución. Ahora queremos tener la información sobre cómo están posicionadas respecto a nuestra competencia.

En ” comparar Keywords” introducimos los dominios que queremos comparar (podemos incluir hasta cuatro, contando con el nuestro). En la gráfica nos aparece el cuadro comparativo de las palabras clave y nuestra posición en cada una de ellas con respecto a la competencia.

Aquí podemos ver nuestra superioridad o inferioridad en cada una de ellas y la posición en el ránking de Google. Muy útil para el estudio de la competencia.

 

Analizar la Competencia con Sistrix

 

 

 

Cómo buscar palabras clave con Sistrix

Con Sixtrix puedes buscar palabras clave de maneras diferentes. Una de ellas es buscarlas en función a un término de búsqueda escogido por nosotros, por ejemplo: “camisas”.

Para ello introducimos el término que queremos estudiar en el recuadro de “búsqueda”.

Nos saldrá un listado con los resultados de los resultados de búsqueda( SERPs) como el siguiente:

Análisis-de-palabras-clave-sixtrix

 

 

En el recuadro de la derecha seleccionamos “Keywords similares y relacionadas”

– Keywords Similares

Ahora nos muestra un listado con palabras similares pero que contienen el término de búsqueda que pusimos el principio ( camisas) como: camisas manga larga, camisas rojas, corbatas y camisas, etc.

Es muy útil para preparar nuevo contenido sobre esos términos.

Analizar la Competencia con Sistrix

 

 – Keywords relacionadas

Una lista con las keywords relacionadas que son aquellas palabras o grupos de palabras estrechamente relacionadas con el término de búsqueda que pusimos, pero que no necesariamente contienen la palabra clave, la pueden contener o no.

 

04_Palabras-Clave-Realacionadas

 

En las listas anteriores tenemos los datos de el tráfico y su tendencia, la competencia y el CPC de cada palabra clave.

 

Hemos visto un poco por encima las funcionalidades de Sistrix y cómo nos puede ayudar a buscar, estudiar y seleccionar palabras clave, bien para nuestro contenido o para posicionarnos lo más arriba posible.

Pero tiene muchas más posibilidades, como la del Índice de Visibilidad, creado por Sistrix dónde te muestra en una gráfica cómo se está comportando tu dominio en el ranking de Gogle dentro de las 100 primeras posiciones, en función a un algoritmo que mide la posición de las palabras clave y el volumen de búsqueda.

En Índice de Visibilidad de tu dominio puedes compararlo junto con otros tres, por lo que ves de un vistazo, quién o quiénes están mejorando su posicionamiento y “performance” frente a la competencia, penalizaciones, subidas debidas al cambio de algoritmo de Google, etc. Aquí tenéis una artículo hablando sobre el índice de visibilidad.

 

En resumen, Sistix es una muy buen herramienta para analizar la competencia y para poderte comparar con ella. Si además te permite mejorar tu sito web, mejor que mejor.

¿Habéis trabajado con ella?. ¿Qué es lo que destacarías de su funcionamiento?

 

 

 

Javier Ramos

Consultor de marketing digital especializado en posicionamiento web , embudos de conversión con Facebook Ads y email marketing.
Autor de javiramosmarketing.com y colaborador en diferentes webs de marketing.
Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi blog.

This Post Has 6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *